El argentino Gustavo Alfaro asistió recientemente al sorteo de la Copa América en Miami, Estados Unidos. El actual DT de Costa Rica fue consultado sobre Paraguay, que puede ser uno de sus rivales del próximo año en el prestigioso torneo de selecciones.
Para integrarse al grupo D, deben definir la clasificación en marzo del 2024 las selecciones de Costa Rica y Honduras en representación de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).
“Todavía no estamos clasificados, pero debo decir que Paraguay tiene una generación de chicos muy buena. Es el grupo más difícil y competitivo”, reconoció Alfaro.
Reiteró que el grupo D “es el más complejo, porque está Brasil y Colombia ha tenido gran un crecimiento.
Estuve hablando también con Daniel Garnero por el tema de Paraguay, que tiene una gran cantidad de jugadores jóvenes, que le dan protagonismo de mitad de cancha para adelante. Cualquiera que entre de Concacaf (Honduras o Costa Rica) va entrar en el grupo más complejo”.
LA SUB-23
El plantel de la selección paraguaya sub 23 se instaló en Buenos Aires, Argentina, donde jugará dos amistosos frente a Ecuador, el lunes 11 y el viernes 15 de diciembre, respectivamente, ambos en Casa Amarilla de Boca Juniors (horarios a confirmar).
Forman parte de la comitiva el delantero del Celaya de México, Fernando Lesme y Juan José Cardozo, del Argentinos Juniors, quien se acopló al plantel en Buenos Aires.
Paraguay jugará entre enero y febrero del próximo año el torneo Preolímpico de Venezuela, que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. La Albirroja está en el grupo B, junto a Uruguay, Argentina, Chile y Perú.