Se hizo justicia y recibió un merecido premio. Mathías Villasanti fue electo como uno de los mejores mediocampistas de la temporada, junto con el chileno Erick Pulgar. El volante paraguayo recibió el tradicional premio “Bola de Prata”, entregado por la cadena ESPN, que ya había sido ganado anteriormente por Gustavo Gómez, Carlos Gamarra y Francisco Arce.Pero es la primera vez desde 1984 que un mediocampista paraguayo se lleva el premio. El último había sido Julio César Romero, el popular Romerito.
“Es una alegría increíble recibir el trofeo y no iba ser posible sin el apoyo de mi familia y el equipo”, expresó emocionado Villasanti.
Los números de Villasanti en el 2023 son enormes: jugó 48 partidos (entre Brasileirão, campeonato Gaúcho y Copa do Brasil), anotó 7 goles y acumuló un total de 3.979 minutos en cancha y fue el cuarto jugador más regular del plantel de Gremio.
Mathías reconoció el cambio que logró gracias a Francisco Arce: “Me hizo una mejor persona y un mejor jugador. Mi carrera tiene un antes y un después de Arce. Él fue quien me puso en mi lugar”, aseguró el volante cuando también le mencionaron a Chiqui, considerado toda una leyenda en el fútbol brasileño.