Se habló de Facundo Sava, con el que no se pudo arreglar por sus pretensiones económicas. En el medio aparecieron otros nombres como los de Gustavo Florentín e incluso de Julio César Cáceres, pero finalmente la directiva de Guaraní se decantó por Lucas Bovaglio, como el técnico que se hará cargo del plantel para la temporada 2024. Bovaglio es argentino, tiene 44 años, y este año tuvo su debut como entrenador en la primera división del fútbol argentino dirigiendo a Instituto de Córdoba, donde no le fue muy bien y tuvo que dejar el cargo a mitad de año.
Sus estadísticas señalan que dirigió al cuadro albirrojo en 19 partidos, con 5 victorias, 6 empates y 8 derrotas.
Se supo incluso que otros dos equipos lo tenían en la mira, como San Martín de Tucumán y Quilmes, pero que le convenció más la oferta aborigen, que jugará la Copa Sudamericana el año entrante. La llegada de Bovaglio se prevé para mediados de la próxima semana, de manera a estampar su firma.
Con la llegada del profesional argentino ya son tres las incorporaciones incluyendo las del también argentino Gaspar Servio, arquero, y el zaguero paraguayo de 28 años, Mario López Quintana, que también fue asegurado en las últimas horas.
Guaraní, que increíblemente quedó fuera de toda posibilidad de disputar la Copa Libertadores, apunta a renovar su plantel y obviamente irá sumando más refuerzos en los próximos días. Se habla de un lateral por izquierda, un volante creativo, un extremo y un delantero, como los puestos a cubrir y reforzar.