Una terrible noticia sacudió el ambiente de la Albirroja Sub-18 y ni qué decir en Cerro Porteño. Su joven zaguero Lucas Quintana, de 18 años, se retiró ayer con dolores del partido por el Torneo Promesas que enfrentó al Ciclón ante el seleccionado de Chile. Luego de haberse realizado los estudios correspondientes en horas de la tarde, se confirmó que sufrió la rotura de ligamentos y los meniscos de la rodilla izquierda, por lo que tendrá que operarse e iniciar un largo periodo de recuperación de entre 6 y 8 meses.
La lesión fue recibida con tristeza en el club, teniendo en cuenta que el joven zaguero se había ganado el puesto por méritos propios y fue titular en casi todos los partidos del Clausura.
ASUMIÓ BERNAY
Con un aire renovado se le notó ayer a Víctor Bernay, quien dejó atrás su interinazgo para convertirse por primera vez en DT oficial del Ciclón, con varios desafíos en puerta.
El DT, al tiempo de agradecer a la directiva por su designación, dio a conocer a los integrantes de su cuerpo técnico, que no tendrá muchas variaciones, salvó el ingreso del preparador físico Leandro Benega y la salida de José Domingo Riveros, quien dejará el club por motivos personales y lo suplirá José Devaca.
Audiencia de imposición Elián Fernando López Torres, imputado por lesión grave por arrojar una copa de vidrio a una joven en un local nocturno. Foto: Aldo Ynsfrán.
Decretan prisión preventiva en Tacumbú de Elián Fernando López Torres, imputado por lesión grave
Compartir en redes
El juez penal de Garantías Rolando Duarte decretó la prisión preventiva de Elián Fernando López Torres. El procesado debe cumplir la orden judicial en la penitenciaría de Tacumbú. La resolución se da en el marco de la audiencia de imposición de medidas que se realizó en la oficina de Atención Permanente del Poder Judicial.
López Torres fue imputado por lesión grave tras arrojar una copa de vidrio a una joven de 20 años, según informó el periodista Aldo Ynsfrán de La Nación/Nación Media.
La víctima, Dahiana Benítez quedó con ceguera debido a que perdió el ojo tras la brutal agresión ocurrida dentro de un local nocturno. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por existir peligro de obstruir la investigación, además de peligro de fuga.
La defensa solicitó al Juzgado el arresto domiciliario y ofreció como caución real como un inmueble y alegó el trabajo y enfermedad de la madre a fin de evitar la cárcel y permanecer en su casa. Además, anexó captura de pantalla de que realizó pagos como prueba de que estuvo asistiendo a la víctima.
Tras el estudio correspondiente, juez determinó la prisión preventiva de López Torres, quien se entregó el martes, tras viralizarse su imagen y luego de la resolución de la Fiscalía de ordenar su captura. En las próximas horas el hombre será llevado a la Penitenciaria de Tacumbú, previo paso por el Departamento Judicial de la Policía Nacional.
El tenista español Rafa Nadal se impuso sin dificultades (6-2, 6-3) al italiano Flavio Cobolli, 62.º del mundo, ayer martes en su partido de regreso al circuito ATP en el torneo de Barcelona, tras una lesión que le hizo estar fuera desde principios de enero. Su rival de segunda ronda será el australiano Álex de Miñaur, cuarto cabeza de serie.
Nadal, de 37 años y ganador de 22 torneos de Grand Slam, había reaparecido en el inicio de 2024 en el torneo de Brisbane (Australia) después de casi un año de baja por sus problemas físicos.
El entrenador Francisco Arce tropieza con algunos inconvenientes para conformar el equipo que jugará frente a 2 de Mayo, que marcará la vuelta de Chiqui, al frente del Legendario luego de ocho temporadas. El Legendario tendría cinco relevos para cotejar frente al cuadro pedrojuanino.
Las lesiones de Daniel Pérez y Danilo Santacruz, cuyos rendimientos fueron superlativos en los últimos partidos del Legendario complican los planes del Chiqui, que tendrá que recurrir frente al cuadro norteño, a dos cambios obligados y a otros tres de orden táctico. Si no se recuperan los dos sentidos entrarían Alcides Benítez y Agustín Manzur, quien regresaría luego de la suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas. Igualmente se perfilan los regresos a la titularidad de Paul Riveros, Adrián Alcaraz y César Miño, quien será el Sub-19 del conjunto.
El probable equipo sería con Gaspar Servio: Alcides Benítez, Mario López, Paul Riveros y Felipe Salomoni; Mathías Martínez, Agustín Manzur, Gustavo Marecos y Richard Prieto; César Miño y Adrián Alcaraz.
El argentino Lucas Bovaglio también fue destituido
Compartir en redes
El argentino Lucas Bovaglio fue destituido de Guaraní, lo confirmó la entidad aurinegra. “El club Guaraní da por finalizado el contrato del entrenador y su cuerpo técnico. Desde el club deseamos al técnico éxito en sus futuros proyectos”, señala el escueto comunicado publicado en las redes sociales.
Dentro del entorno dirigencial caló hondo y muy pesado la prematura eliminación en la Copa Sudamericana en manos de Luqueño (1-0) y la gota que colmó el vaso fue la nueva derrota (1-0) frente al mismo rival el domingo por la novena fecha del torneo Apertura.
Guaraní quedó fuera del torneo internacional y sin la posibilidad de asegurarse la importante suma de 900.000 dólares, otorgada en concepto de premios por la Conmebol.
El desgaste de los dirigentes con el profesional argentino comenzó con la derrota frente a Olimpia por 3-1, cuando Bovaglio, de la noche a la mañana, cambió el sistema de juego justo en la última práctica previo al partido, que precipitó la falta de entendimiento defensivo y consecuentemente derivó en la derrota.
Guaraní suma en total seis partidos sin conocer la victoria, incluyendo la derrota por la Sudamericana.