• Miami, Estados Unidos . AFP

La selección paraguaya de fútbol del entrena­dor Daniel Garnero como las otras 15 selecciones conocen hoy a sus rivales de la fase de grupos de la Copa América-2024, en un sorteo que se celebra en Miami (Estados Unidos), el nuevo feudo futbolístico de Lionel Messi.

El sorteo de la edición 48 es esta noche desde las 21:30 en el centro de con­venciones James L. Kni­ght Center de Miami.

Elegida para hospedar la final del torneo, esta ciu­dad de acento latino vive una fiebre futbolística sin precedentes desde el fichaje de Messi por el Inter Miami a media­dos de año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El torneo de selec­ciones más antiguo del mundo regresa a Estados Unidos ocho años después de la edición Centenario y abriendo de nuevo las puertas a combinados de la Con­cacaf (6 selecciones), de los que ya tienen confir­mada presencia la escuadra local, México, Panamá y Jamaica.

La Copa América dará el pistoletazo de salida a una sucesión de grandes eventos del fútbol albergados por el gigante norteamericano, que continuará con el Mundial de Clubes de 2025 y culminará con la Copa del Mundo de 2026, coorganizada por los vecinos México y Canadá.

CABEZAS DE SERIE

En el sorteo, las 16 selecciones se dividirán en cuatro gru­pos de cuatro equipos cada uno. Argentina será cabeza de serie del Grupo A como vigente campeón del torneo y México del B como ganador de la Copa Oro de la Concacaf. Estados Unidos, primer cla­sificado del ranking de Con­cacaf, será cabeza de serie del Grupo C y Brasil, líder de la clasificación de Conmebol, lo será del D.

Los dos primeros clasifica­dos de cada llave avanzarán a los cuartos de final, que se jugarán entre el 4 y 6 de julio. Las semifinales ten­drán lugar los días 9 y 10, el partido por el tercer puesto el 13 y la gran final el 14 en el Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL con capacidad para unos 65.000 espectadores.

Dejanos tu comentario