Estaba en duda, pero le dieron el respaldo. Ariel Galeano, el joven entrenador del Gumarelo, que supo continuar lo hecho por Daniel Garnero en Libertad y lograr con el equipo el bicampeonato con la obtención del Clausura, además del título de la Copa Paraguay y consecuentemente la Supercopa sin necesidad de jugarla, seguirá al frente del plantel en la temporada 2024.
Rubén di Tore, presidente del club, fue quien le dio la confirmación en la mañana de ayer, con lo que Galeano podrá comenzar el proceso desde el vamos, asumiendo una responsabilidad aún mayor que la que tomó a mitad del Clausura. “Estáconfirmado. ArielGaleano continuará como técnico de Libertad. Se lo comuniqué esta mañana”, refirió Di Tore a “Versus radio”/Nación Media.
De esta manera, Galeano podrá iniciar un proceso bajo sus propias reglas y decisiones, a diferencia de lo que pasó este año que, ante la salida de Daniel Garnero, tuvo que tomar las riendas del equipo cuando ya estaba en la punta del Clausura en forma holgada y con más de una rueda por jugarse, incluyendo los tres juegos finales de la Copa Paraguay.
Junto con la Directiva se encargará ahora de depurar su plantel, atendiendo que como todo proceso habrá algunos que se irán y otros que vendrán, incluyendo los retornos de algunos jugadores “prestados” a otros clubes. Como el torneo arrancará un poco más temprano, solo habrá un descanso mínimo antes del inicio del Apertura 2024.
AGUILAR Y OTROS
Alfredo Aguilar sería el primer refuerzo para la próxima temporada, tras militar esta temporada en Sportivo Luqueño, donde terminó como suplente. De esta manera, Martín Silva, otro que renovará casi con seguridad, tendrá un suplente con garantías. El club además busca un lateral y un volante creativo, teniendo en cuenta que el Willy Mendieta ya no seguirá el año entrante. Restará resolver los casos de Alexander Barboza y Mathías Espinoza, con los que se negociará una continuidad. En cuanto a Roque Santa Cruz, el propio Di Tore mencionó que podría cumplir un doble función. Seguirá jugando seis meses más, pero también sería una especie de mánager deportivo del club. “Reúne el perfil, pero veremos cómo se da esa situación”, refirió Di Tore.