Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), explicó que el Preolímpico Sudameri­cano Sub-23 de Venezuela del próximo año no es una com­petencia con aval de la FIFA, por lo que se depende de la buena voluntad de los clubes para que puedan ceder a sus jugadores para la selección paraguaya.

En el caso del Inter Miami, otorgó el permiso corres­pondiente al volante Diego Gómez (ex-Libertad) para que pueda integrarse a los tra­bajos en el Carde de Ypané. Se tuvo la intención de con­tar con Julio Enciso y Enso González, quienes juegan en Inglaterra, además otros jugadores que sientan plaza en clubes del exterior.

“Lastimosamente, al no tener el aval de FIFA, no tenemos la potestad de traer a los jugado­res del exterior. Dependemos de la voluntad de los clubes. Hemos hablado con seis jugadores que militan en el exterior para esta categoría. Sabemos que el torneo dura práctica­mente un mes”, explicó el mandamás de la APF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Preolímpico Sudameri­cano Sub-23 se jugará entre el 20 de enero y el 11 de febrero de 2024. El certamen otor­gará dos cupos para los Jue­gos Olímpicos de París 2024.

Paraguay está en el Grupo B, junto a Uruguay, Argentina, Chile y Perú. En el Grupo A están Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecua­dor. Al cuerpo técnico, que lidera Carlos Jara Saguier, se integró como asistente el argentino Mariano Ugles­sich, quien había sido inte­grante del equipo del exse­leccionador de la Albirroja Eduardo Berizzo.

Etiquetas: #clubes

Dejanos tu comentario