Pasaron los títulos, los festejos y los múlti­ples premios que reci­bió Libertad como campeón de todo en el año. Pero ahora es momento de recomen­zar el trabajo para lo que se viene, donde el equipo tendrá competencias importantes y con un calendario más que apretado. Por ello, le toca a la directiva entrar en el periodo de negociaciones, sobre todo para arreglar la continuidad o no de algunas figuras cla­ves como los casos de Mar­tín Silva, Alexander Bar­boza, Mathías Espínoza y el mismísimo Óscar “Tacuara” Cardozo, premiado como el máximo goleador y mejor jugador del año por la APF.

“Estamos conversando, pero todavía no arreglamos, falta la firma. Estoy en mi mejor momento, la verdad que no esperaba este presente y de hacer tanto goles, gracias a Dios ya estamos llegando a 7 años jugando nuevamente en Paraguay y a gran nivel”, fue lo dicho por el goleador tras el acto de premiación.

En los casos de Barboza y Espinoza, también se pre­senta una situación simi­lar. El zaguero argentino fue sondeado por otro grande de nuestro país, mientras que el lateral, gracias a su gran nivel, podría emigrar al exte­rior, aunque reconoció que “Libertad tiene la prioridad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LOS QUE VUELVEN

Iván Franco es el primero que retornará al club la próxima temporada. El Houston Dynamo de la MLS nortea­mericana, donde apenas jugó un partido, no hará uso de la opción de compra por el mediocampista de 23 años. También están pendientes los eventuales regresos de Elvio Vera e incluso Gus­tavo Aguilar, quienes tuvie­ron muy buena temporada en Ameliano y Nacional, respec­tivamente.

Dejanos tu comentario