Ya no es interino. El argentino Víctor Bernay fue confirmado en la dirección técnica de Cerro Porteño para el próximo año. Tal como se venía manejando en los últimos días, se llegó a un acuerdo entre las partes y el Ciclón está listo para seguir su camino con el mismo entrenador de los últimos partidos.
Así confirmó el club en sus redes sociales a última hora de ayer martes.
Damián Bobadilla, uno de los galardonados de gala de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tras el final de temporada, se refirió positivamente a Víctor Bernay. “Nosotros encontramos un funcionamiento muy bueno con él (Víctor Bernay). Confiamos en la idea que tiene y eso se vio reflejado en el último torneo. Respondimos con creces y estamos contentos por eso”, apuntó Bobadilla, elegido futbolista de la gente por el voto de los hinchas. El mismo se encuentra en proceso de recuperación tras facturarse tres costillas. En cuanto a su lesión, destacó que está en franca evolución y no descarta estar listo para integrar la selección Preolímpica Sub-23, que entre enero y febrero buscará en Venezuela la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
CAMBIOS
En cuanto a las nuevas reglas para la próxima temporada, se confirmó que el cupo de extranjeros bajará de cinco a cuatro en cancha. Los juveniles serán Sub-19 y los clubes deberán utilizarlos hasta acumular 800 minutos en cada torneo.
Rafael Carrascal (colombiano); Federico Carrizo y Diego Churín (argentinos); Eduardo Brock y Jean Fernandes (brasileños) son los extranjeros de la actual plantilla azulgrana.
Cerro Porteño medirá al Sportivo Trinidense y Ameliano en sus primeros partidos del torneo Apertura 2024.