Ya no es interino. El argentino Víctor Bernay fue confir­mado en la dirección téc­nica de Cerro Porteño para el próximo año. Tal como se venía manejando en los últi­mos días, se llegó a un acuerdo entre las partes y el Ciclón está listo para seguir su camino con el mismo entre­nador de los últimos partidos.

Así confirmó el club en sus redes sociales a última hora de ayer martes.

Damián Bobadilla, uno de los galardonados de gala de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tras el final de temporada, se refirió posi­tivamente a Víctor Bernay. “Nosotros encontramos un funcionamiento muy bueno con él (Víctor Bernay). Confiamos en la idea que tiene y eso se vio reflejado en el último torneo. Respondimos con creces y estamos conten­tos por eso”, apuntó Bobadi­lla, elegido futbolista de la gente por el voto de los hin­chas. El mismo se encuentra en proceso de recuperación tras facturarse tres costi­llas. En cuanto a su lesión, destacó que está en franca evolución y no descarta estar listo para integrar la selec­ción Preolímpica Sub-23, que entre enero y febrero buscará en Venezuela la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CAMBIOS

En cuanto a las nuevas reglas para la próxima temporada, se confirmó que el cupo de extranjeros bajará de cinco a cuatro en cancha. Los juve­niles serán Sub-19 y los clu­bes deberán utilizarlos hasta acumular 800 minutos en cada torneo.

Rafael Carrascal (colom­biano); Federico Carrizo y Diego Churín (argentinos); Eduardo Brock y Jean Fer­nandes (brasileños) son los extranjeros de la actual plan­tilla azulgrana.

Cerro Porteño medirá al Sportivo Trinidense y Ame­liano en sus primeros parti­dos del torneo Apertura 2024.

Déjanos tus comentarios en Voiz