Édgar Barreto es un histórico de la Albirroja y voz autorizada para hablar. Como uno de los referentes de aquel equipo que llegó a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, Édgar tuvo una charla con Cristian Martin, corresponsal de GEN en Europa, desde Países Bajos, donde reside con su familia.
El ex-Cerro mencionó que su objetivo más cercano es culminar la carrera de técnico. “Primero que nada quiero prepararme, quiero terminar el curso de entrenador y después para dónde me lleva el futuro. No es una puerta que está cerrada (dirigir en Paraguay), estoy entrando en un mundo completamente nuevo para mí”, mencionó, aunque agregó que le gustaría dar sus primeros pasos como DT en Italia.
En cuanto a la Albirroja y su momento actual, mencionó: “Para estas eliminatorias, si bien no se empezó de la mejor manera, igual hay tiempo. Creo que Paraguay debe preocuparse en ir sumando de a poco y no alejarse de la zona de la cual te puede llevar a un Mundial”, refirió.
En ese sentido, mencionó que le da mucha tristeza que la selección no haya podido clasificar en los últimos tres mundiales, sobretodo después de aquella gran presencia en el Mundial de Sudáfrica. “En esas eliminatorias, dábamos miedo, porque teníamos un grupo espectacular”, recordó finalmente.