En Olimpia comienzan meses duros para sostener presupuestariamente la institución, tanto en lo administrativo como en lo deportivo. Si bien el club ya se desprendió de varios jugadores para afrontar de forma más modesta los torneos del año próximo, el hecho de no clasificar a la Copa Libertadores supone un duro golpe a las arcas del club por el dinero que dejará de percibir.
El periodista de “Versus radio”/Nación Media Gustavo del Puerto adelantó que Olimpia necesitará una suma cercana a los 6 millones de dólares, solo para empezar a encarar la temporada 2024.
El comunicador indicó que ese monto se desglosa en tres frentes. Son 2.300.000 dólares de deuda con exjugadores que deberá honrar para levantar la sanción de FIFA, que le impide hacer fichajes. Deberá contar también con otro millón de la moneda norteamericana para comprar los pases del arquero Juan Espínola y Facundo Zabala, que son prioridades, mientras que el resto, unos 2,4 millones de dólares más para sostener el plantel actual (sueldos) y los gastos administrativos del club, de los meses de diciembre, enero y febrero.
Hablamos de un monto bastante importante y que al parecer no aparecerá como por arte de magia, porque los aportantes son escasos. Si bien se habló de la posibilidad de un acuerdo inminente con un grupo inversor para inyectar capital al club, no hubo mayor avance en ese tema.
En cuanto al plantel, el Chiqui Arce adelantó que la pretemporada arrancará el 26 de diciembre y que contará con los retornos de 5 jugadores que estuvieron prestados a otros clubes, cuyos nombres ya se dieron a conocer.