Un gran equipo comienza con un gran arquero. Es la regla no escrita en el fútbol y que en Libertad se cumplió a raja­tabla con Mar­tín Silva. El charrúa fue nue­vamente deter­minante este año y lo coronó con una soberbia actuación en la final de la Copa Paraguay, parando dos penales en la tanda ante Trinidense y apuntalando a su equipo a su tercera consagración en el año.

El golero de 40 años, ase­guró tras la final ganada que su deseo de hacer historia con el club, se cumplió. “Quería hacer historia con el club, con esta camiseta. Parece fácil, pero somos conscientes de todo lo que sufrimos a lo largo del año, bajas de compañeros, otras cosas más. Sabíamos que era difícil, pero se volvió nor­mal para nosotros festejar”, indicó Silva a Tigo Sports.

Agregó que fue una final durísima y ponderó lo hecho por Trinidense al que calificó, junto con Liber­tad, como mejor equipo de la temporada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La gran pregunta que no se podía eludir fue sobre su continuidad en el club. En algún momento se habló incluso de su retiro, algo que está lejos, de acuerdo a sus declaraciones.

“Mi contrato termina y toda­vía no han empezado las con­versaciones. Vamos a empe­zar a hablarlo desde el lunes y veremos qué es lo que ellos quieren y esperemos poner­nos de acuerdo”, expresó.

Silva es muy querido y respe­tado en el club por su trayecto­ria, profesionalismo y calidad de persona. Con Libertad ya sumó 6 títulos locales en can­cha, 7 si se tiene en cuenta que el club se adjudicó en forma automática con la Supercopa Paraguay de este año.

¿SIGUE O NO ARIEL GALEANO?

Ariel Galeano ganó tres títulos con el Gumarelo.FOTO: JORGE JARA

Consumado los éxitos de Liber­tad, el objetivo principal se cen­tra ahora en dar continuidad a lo hecho en el año y arrancar el próximo año por más logros.

En ese sentido, la directiva gumarela aún no confirmó ni descartó la continuidad de su cuerpo técnico, comandado por el joven DT Ariel Galeano, que logró nada menos que tres títu­los con el equipo en poco más de dos meses, tras su designa­ción en setiembre pasado tras la salida de la Daniel Garnero.

El estratega de 27 años dirigió en 15 partidos al equipo, 12 por el torneo Clausura y 3 por Copa Para­guay, logrando el éxito en ambos torneos y la Supercopa que lo ganó en forma automática. Habrá que ver qué decisión se toma sobre su caso, a sabiendas de que los torneos comenzarán con antelación el año próximo.

Déjanos tus comentarios en Voiz