- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Se consumó el segundo descenso por obra y goleada del Sportivo Trinidense, que con su triunfo de local condenó a Guaireña al terrible descenso y la próxima temporada deberá jugar en la División Intermedia.
Guaireña llegó a la última jornada dependiendo de sí mismo para sostenerse en la categoría principal, sin embargo, tuvo un partido de terror. Las noticias de la otra cancha tampoco eran buenas. Tacuary, que jugaba en simultáneo, debía ganarle al campeón Libertad y lo hizo con gran demostración.
Desde el primer tiempo, Triqui entró inspirado, con mucha dinámica, ante un rival como Guaireña, que no pudo reaccionar y pronto estuvo abajo 2-0.
David Fernández inauguró el marcador para los de Trinidad tras definir el gran pase de Pedro Delvalle. Amplió Armando Ruiz Díaz, con un taponazo desde fuera del área. Kevin Parzajuk puso el descuento para Guaireña, a poco de ingresar y hasta ese momento hubo algún suspenso.
En el segundo tiempo, Trinidense se divirtió contragolpeando y anotó cinco goles más. Guaireña que se regaló por completo atrás en medio de la desesperación por mejorar su suerte.
Se sucedieron los goles de Pedro Arce, Ronaldo Báez (2), Alex Álvarez y Óscar Giménez. Guaireña maquilló el resultado con un segundo gol de Alex Franco, de gran factura también, pero no cambió la suerte de su equipo. El partido tuvo un momento de fricciones y la calentura desencadenó en las expulsiones de Pedro Delvalle y Braian Camisassa, de Trinidense y Guaireña, respectivamente, luego de ser sustituidos y estando en la banca de suplentes.