Libertad tuvo anoche su momento de premiación, en el cierre de su participación en el torneo Clausura, que lo ganó en forma magnífica dos fechas atrás y en consecuencia con el logro del bicampeonato. La derrota ante Tacuary con un equipo alternativo no opacó la fiesta en La Huerta, porque sin duda alguna es el mejor equipo del año.
Primero con Daniel Garnero y posteriormente con el joven técnico Ariel Galeano, Libertad consiguió los dos torneos con un gran plantel al que le inyectó una partida importante de jóvenes de las formativas, quienes también tuvieron su oportunidad y fueron artífices de ambos logros.
El campeón recibió un premio de 500 mil dólares de la Conmebol, además de los 40 mil dólares que otorga la empresa televisiva que tiene los derechos de televisión. ElGumarelojugarálaCopa Libertadores como Paraguay 1, en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Además, todavía tiene pendiente jugar la final de la Copa Paraguay, por lo que podría lograr un triplete histórico.
HAZAÑA DE TACUARY
En cuanto al partido de anoche, el que también festejó y con justicia fue Tacuary, que logró la hazaña, impensada hace unas fechas atrás, de salvar la categoría. De la mano de Vinícius Eutrópio, quien desde que llegó en el tramo final del Clausura le inyectó una gran dosis de positivismo al plantel, obró el milagro: Le ganó a Libertad 2-1 y salvó la categoría, evitando el descenso a la Intermedia, gracias a la derrota por goleada de Guaireña ante Trinidense.
Matías Almeida aprovechó una gran corrida de Derlis Rodríguez para marcar el primer tanto en el cierre de la primera etapa.
En el segundo tiempo, casi al comienzo Óscar Ruiz, de cabeza, puso el 2-0, tras otra gran habilitación de Walter Clar. Adrián Alcaraz, ya en el añadido, hizo el descuento de Libertad, merito enorme de Tacuary, que renació de sus cenizas para lograr la hazaña.