Es día de celebración. Y el que lo hará es Libertad, cuyo plantel cierra esta noche otra parte de su estupendo año a nivel deportivo. El Gumarelo, que se consagró campeón en forma anticipada del torneo Clausura y por ende el bicampeonato (también ganó el Apertura antes de su conclusión), recibirá hoy el preciado trofeo que lo acredita como el mejor.
Y lo hará en su estadio y ante su público. El cuadro que dirige Ariel Galeano es, sin duda alguna, el mejor equipo del año y lo demostró a lo largo y ancho de los dos torneos. En el Apertura se consagró tres fechas antes y en este segundo torneo que culmina esta semana, lo hizo dos fechas atrás. Solo perdió cuatro partidos en el año, lo que habla de su gran fortaleza como equipo.
Gran mérito de este logro se lo lleva el técnico argentino Daniel Garnero, hoy entrenador de la selección paraguaya, pero Ariel Galeano, el joven técnico de 27 años que lo reemplazó, supo continuar el proceso y se consagra como el profesional más joven de la historia de nuestro fútbol en conseguir un título en Primera División.
Tras este partido, a Libertad le quedará disputar la final de la Copa Paraguay ante Trinidense, pero aquello será otra historia.
En el encuentro de esta noche, enfrentará a Tacuary, que – por el contrario– tendrá que dar manotazos de ahogado, ganar el partido y esperar que Guaireña no consiga los puntos ante Trinidense, en el otro encuentro a jugarse a la misma hora para evitar el descenso de categoría. Dos realidades y necesidades distintas, para un partido que tendrá muchos condimentos atractivos.