Esta última fecha del torneo Clausura será definitoria en cuanto al equipo que clasificará en el acumulativo así como el que acompañará a Resistencia en el descenso de categoría. Y justamente, ambos objetivos estarán presentes en el duelo que disputarán Sportivo Trinidense y Guaireña esta noche.
El cuadro de José Arrúa ya clasificó a la Copa Libertadores del año próximo como Paraguay 4 gracias a que es finalista de la Copa Paraguay, pero aún tiene una chance –mínima– de acceder como Paraguay 3 a través del acumulativo. Para ello deberá ganar su partido de esta noche y esperar que tanto Guaraní como Nacional no logren puntuar en sus partidos del viernes ante Cerro Porteño y Luqueño, respectivamente.
De todas formas, primero tiene que pensar en su compromiso de hoy, porque enfrente tendrá como rival a un equipo urgido también de una victoria. Guaireña llega con el objetivo de sumar los tres puntos en busca de su permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol, porque un empate o eventual derrota, lo hará depender del juego que disputarán a la misma hora Libertad y Tacuary.
MÍNIMA VENTAJA
El equipo que dirige Humberto Ovelar aventaja a Tacuary en el promedio, gracias a la goleada que logró de local ante el ya descendido Resistencia en la fecha anterior, aprovechando el empate del cuadro de barrio Jara ante Luqueño.
De ahí que si gana ya logrará su objetivo de evitar el descenso, sin depender del otro resultado. Un dato no menor es que unos 7 buses repletos de hinchas se llegarán desde Villarrica para acompañar y alentar al equipo.
De todas formas y viendo el rendimiento de ambos conjuntos, se presagia un duelo de fuerzas parejas, con motivaciones distintas.