Ramón Sosa tiene algo especial. Es de los jugadores que genera el cariño casi espontáneo de los hinchas. Tanto, que el jugador paraguayo de Talleres de Córdoba vivió un momento bastante emotivo, en la victoria 3-2 de su equipo ante Independiente de Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional, para asegurar su clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores del año que viene.
En el partido del domingo lo hizo todo bien para ser la gran figura de su equipo. A él le hicieron la falta para el primer gol de tiro libre de Garro. Ya en el segundo tiempo dio la asistencia para el segundo de Depietri para –finalmente– mandarse un golazo tras una corrida descomunal.
Fue ahí que los hinchas de Talleres, presentes en el estadio Mario Alberto Kempes, lo arroparon con un cántico, que emocionó al ex-River, Olimpia y Gimnasia Esgrima La Plata. Al grito de “Olé/Olé/Olé/Oléee...Sooosaaa/Sooosaaa”, todo el estadio ovacionó al también jugador de la Albirroja, que se echó a llorar como un niño y levantando los brazos en señal de agradecimiento.
“Nos costó un poco volver a ganar, sabíamos que íbamos a terminar bien. Ganar el último partido era importante. Quiero agradecerle a mis compañeros y al cuerpo técnico”, dijo el paraguayo sobre la victoria.
UN AÑO ESTELAR
Sosa llegó este año a Talleres de Córdoba procedente de Gimnasia y rápidamente se convirtió en una de las figuras del equipo. Actualmente es considerando uno de los jugadores más valiosos de la plantilla del cuadro matador.
En las redes sociales es mencionado a menudo como el “distinto” del equipo y tras el partido del domingo no fue la excepción. Su valor de mercado subió considerablemente al punto que se menciona que en enero próximo podría emigrar a un club europeo. Su valor de mercado actual ronda los 6,5 millones de euros. “Estoy muy contento acá en el club, pero vamos a ver qué pasa más adelante”, comentó sobre este hecho.