El Newcastle del paraguayo Miguel Almirón visita hoy al París Saint Germain de Mbappé, a partir de las 17:00, por la fecha 5 al grupo F de la Liga de Campeones. El equipo del jugador albirrojo necesita de la victoria, porque está último en el grupo y solo los dos primeros avanzan a los octavos de final, que se disputarán entre febrero y marzo del próximo año. El tercero se sumará a la rueda de los dieciseisavos de final de la Europa League.
OTRA CHANCE
Mientras que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid tienen hoy la posibilidad de certificar su presencia en octavos contra Oporto y Feyenoord respectivamente, en un día clave para el desenlace del grupo F “de la muerte”.
Contra el Oporto, en el estadio Olímpico de Montjuïc, el Barça tiene una segunda oportunidad para certificar el pase a octavos y atajar las dudas en su fútbol generadas en las últimas semanas. La victoria es sinónimo de boleto directo a la fase de eliminación directa, el empate podría servir dependiendo de lo que haga el Shakhtar, pero la derrota podría transformar el bache en crisis.
Con cuatro goles, el francés Antoine Griezmann será el mejor argumento del Atlético de Madrid durante su visita al Feyenoord para lograr el boleto a octavos. Los rojiblancos, invictos tras cuatro partidos en Champions (2 victorias y 2 empates), pasarán de ronda en Róterdam en caso de victoria.
La tensión en el grupo F contrasta con la llave G, en la que los dos boletos a octavos ya están en las manos de Manchester City y RB Leipzig, que se enfrentan en un duelo clave por la primera posición de la llave.