El haber quedado fuera de toda posi­bilidad de jugar la Copa Libertadores del año que viene, ter­minó por cerrar un año para el olvido en cam­pamento de Olimpia. La derrota 3-1 ante Libertad desnudó la realidad del plan­tel que dirige el Chiqui Arce, que tendrá más bajas, según informa­ciones no ofi­cia­les que surgie­ron desde el entorno franjeado.

A las ya conocidas (Alcaraz, Zárate, Torres, Otálvaro y Silva) se sumarán casi con seguridad otros y los fuer­tes rumores surgidos ayer señalan a Walter Gonzá­lez, Hugo Quintana, Luis Cáceres y Guillermo Paiva, todos con contrato vigente, por lo que se apunta a la opción que sean cedidos a otros clubes. En el caso de Paiva, su propio repre­sentante Regis Marques pidió permiso al club para buscarle otro destino. " Eso fue un pedido mío, no de Olim­pia. Creo que (Paiva) no tuvo los minutos necesa­rios y tiene que salir y bus­car nuevos aires”, aseguró el brasileño.

Por otro lado, en la con­ferencia luego del partido con Libertad, el técnico Francisco Arce dejó en claro que lo sucedido con Otálvaro, Torres y Silva fue por decisión técnica. “Ningún presidente ni directivo nos han bajado la línea de quiénes siguen o se van. El día que nos pase, nos dedicaremos a otra cosa. Fue totalmente deportiva la salida de los tres”, cruzó el entre­nador.

También se refi­rió a las decla­raciones de Pedro Balotta, vice­presidente del club, quien se despachó en duros términos contra Silva y Torres. “Pedro es así, nadie puede pararlo. Obviamente a él le cuesta cerrar la boca. Es su opi­nión y hay que respetar. Tiene la libertad de opi­nar como cualquier hin­cha”, aseguró Arce.

Olimpia se despedirá del año en el partido del vier­nes ante General Caballero de Mallorquín en condición de visitante.

Francisco Arce, técnico franjeado.FOTO: NÉSTOR SOTO

LOS QUE VUELVEN Y POSIBLES FICHAJES

Pese al negro panorama económico y las bajas ya anunciadas, Olimpia podrá recuperar a algu­nos jugadores que fueron cedidos a otros clubes y que tuvieron buena par­ticipación en cuanto a minutos jugados, como los casos de los delan­teros Kevin Parzajuk y Matías Almeida. Además, siempre y cuando el club pueda levantar la sanción de la FIFA que le impide fichar, el cuerpo técnico y la directiva puso sus ojos en algunos jugadores como Elvio Vera (Ame­liano) y Diego Fernández (Luqueño).

Se maneja que la intención es fichar por lo menos 5 jugadores, en su mayoría del plano local, para encarar el Aper­tura 2024 y más adelante la Copa Sudamericana. Hay urgencia de fichar a un lateral derecho y –como ya anunciaron sus directi­vos– intentarán hacer uso de la opción de compra que tienen por el arquero Juan Espínola y el lateral argen­tino Facundo Zabala.

Dejanos tu comentario