El haber quedado fuera de toda posibilidad de jugar la Copa Libertadores del año que viene, terminó por cerrar un año para el olvido en campamento de Olimpia. La derrota 3-1 ante Libertad desnudó la realidad del plantel que dirige el Chiqui Arce, que tendrá más bajas, según informaciones no oficiales que surgieron desde el entorno franjeado.
A las ya conocidas (Alcaraz, Zárate, Torres, Otálvaro y Silva) se sumarán casi con seguridad otros y los fuertes rumores surgidos ayer señalan a Walter González, Hugo Quintana, Luis Cáceres y Guillermo Paiva, todos con contrato vigente, por lo que se apunta a la opción que sean cedidos a otros clubes. En el caso de Paiva, su propio representante Regis Marques pidió permiso al club para buscarle otro destino. " Eso fue un pedido mío, no de Olimpia. Creo que (Paiva) no tuvo los minutos necesarios y tiene que salir y buscar nuevos aires”, aseguró el brasileño.
Por otro lado, en la conferencia luego del partido con Libertad, el técnico Francisco Arce dejó en claro que lo sucedido con Otálvaro, Torres y Silva fue por decisión técnica. “Ningún presidente ni directivo nos han bajado la línea de quiénes siguen o se van. El día que nos pase, nos dedicaremos a otra cosa. Fue totalmente deportiva la salida de los tres”, cruzó el entrenador.
También se refirió a las declaraciones de Pedro Balotta, vicepresidente del club, quien se despachó en duros términos contra Silva y Torres. “Pedro es así, nadie puede pararlo. Obviamente a él le cuesta cerrar la boca. Es su opinión y hay que respetar. Tiene la libertad de opinar como cualquier hincha”, aseguró Arce.
Olimpia se despedirá del año en el partido del viernes ante General Caballero de Mallorquín en condición de visitante.
LOS QUE VUELVEN Y POSIBLES FICHAJES
Pese al negro panorama económico y las bajas ya anunciadas, Olimpia podrá recuperar a algunos jugadores que fueron cedidos a otros clubes y que tuvieron buena participación en cuanto a minutos jugados, como los casos de los delanteros Kevin Parzajuk y Matías Almeida. Además, siempre y cuando el club pueda levantar la sanción de la FIFA que le impide fichar, el cuerpo técnico y la directiva puso sus ojos en algunos jugadores como Elvio Vera (Ameliano) y Diego Fernández (Luqueño).
Se maneja que la intención es fichar por lo menos 5 jugadores, en su mayoría del plano local, para encarar el Apertura 2024 y más adelante la Copa Sudamericana. Hay urgencia de fichar a un lateral derecho y –como ya anunciaron sus directivos– intentarán hacer uso de la opción de compra que tienen por el arquero Juan Espínola y el lateral argentino Facundo Zabala.