Es ejemplo de profesionalidad, disciplina, vigencia y goles. Cuando se habla de Óscar René “Tacuara” Cardozo, es imposible no hacerlo desde el ángulo de la admiración y el respeto por su categoría de jugador. Sin duda alguna, un delantero de época, que a día de hoy sigue demostrando que la edad es solo un número.
Es que a sus 40 años, el delantero de Libertad –y a falta de un partido para la conclusión del Clausura– cerrará un año espectacular con –hasta ahora– 21 goles, repartidos entre el Apertura (10 tantos) y el actual torneo (11 goles). En ambos, ganando con su club el título de forma anticipada.
“Es el fruto de mucho sacrificio, en el día a día uno se cuida mucho, en los entrenamientos, en la vida personal también, eso más que nada lo saben mi familia, mis amigos y gracias a Dios estoy haciendo goles todavía y ayudando a mi club”, reconoció el delantero luego de la victoria 3-1 sobre Olimpia, en la que colaboró con dos goles.
Tacuara reconoció que está con todas las pilas para seguir. “Las ganas de seguir están, veremos como llegamos al último partido también, nos sentaremos a hablar con el presidente. De mi parte ya sabe que al 100 % (su intención de seguir jugando en Libertad)”, remarcó.
DE OTRO NIVEL
Su irrupción como goleador, primero en el 3 de Febrero, luego en Nacional, Newell’s y ni hablar en el Benfica, otros clubes y ahora el Guma, le dieron un estatus distinto a Tacuara Cardozo. Incluso, tras el último combo de la Albirroja por eliminatorias, al que fue llamado por Daniel Garnero, demostró en apenas 10 minutos ante Colombia que su clase la mantiene inalterable. Un jugador para aplaudir, independiente de qué club uno sea, y que seguirá jugando para alegría del fútbol.