A los 41 años, Antolín Alcaraz puso punto final a su rica carrera en el fútbol. Recordado por marcar el gol de cabeza en el empate 1-1 ante Italia en el Mundial de Sudáfrica 2010, pasó por Olimpia y Libertad sus últimas temporadas, siendo campeón con ambos clubes. Sus inicios fueron en el Teniente Fariña de Ñemby, del que no se olvida.
En la previa al clásico blanco y negro fue homenajeado por el club Olimpia, que de manos del presidente Miguel Cardona le hizo entrega una plaqueta de gratitud y reconocimiento, más una casaca con el dorsal número 21 que utilizaba.
Los chicos de la escuela de fútbol y los jugadores del plantel le hicieron el pasillo, “como un campeón”.
Seguirá ligado al club, dirigiendo la categoría reserva en el 2024. Obtuvo el título de técnico hace cinco años.
“Hoy toca decir adiós al mundo profesional del fútbol, una sensación rara. Feliz por los momentos que he pasado, porque he crecido como persona y jugador. Al mismo tiempo, triste por dejar el verde césped, que me dio gratos recuerdos, buenas amistades, una historia de vida”, dijo Alcaraz a Tigo Sports.
DERLIS Y SAÚL, A BRASIL
Los futbolistas Derlis González y Saúl Salcedo viajarán próximamente al Brasil para realizarse estudios especializados sobre sus lesiones de rodilla para iniciar mejor la pretemporada. Los mismos habían sido intervenidos, volvieron a jugar y están recuperados. No formarán parte de la fecha final del torneo Clausura.
Dejanos tu comentario
RE/MAX: la compañía más prestigiosa del rubro inmobiliario en Paraguay
RE/MAX fue reconocida como la empresa más prestigiosa del país en el rubro inmobiliario. Durante una amena ceremonia realizada el pasado 19 de noviembre, la firma se alzó con el galardón durante la 10° edición de los Premios Prestigio, que reconoce la excelencia de la labor empresarial en Paraguay.
Este nuevo reconocimiento es un reflejo del compromiso y la excelencia con los que la compañía trabaja diariamente; además potencia la visión de ofrecer un servicio innovador y de calidad en el mercado inmobiliario paraguayo, consolidándose como un referente del sector que seguirá marcando la diferencia.
Sin lugar a dudas, el éxito de RE/MAX radica en sus pilares fundamentales como la integridad, el profesionalismo y el trabajo en equipo. Además de su capacidad de innovación, el enfoque en la capacitación continua de sus asociados y la cercanía que se construye día tras día con sus clientes. “Estos valores nos distinguen, y generan confianza y resultados tangibles”, destacó César Cáceres, presidente de RE/MAX.
Mantenerse a la vanguardia en un mercado de constante evolución es su principal desafío, motivo por el cual la empresa apunta a consolidar aún más su presencia en el país y así continuar desarrollando el talento de sus agentes, brokers y staffs para, de esa manera, seguir promoviendo oportunidades de negocio que trasciendan fronteras.
Permanecer siendo líderes y referentes de excelencia en un mercado en constante evolución es su visión. “El sector inmobiliario cambió mucho en los últimos años, con la digitalización y las nuevas demandas de los consumidores.
En este sentido, uno de nuestros retos es seguir innovando y adaptándonos a estas tendencias, asegurando que nuestras oficinas cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para ofrecer una experiencia excepcional al cliente”, manifestó Cáceres.
La presencia de RE/MAX en Paraguay seguirá expandiéndose y fortaleciendo la compañía en todo el país, llegando a más ciudades para brindar el servicio inmobiliario de excelencia que se necesita y consolidando alianzas estratégicas a nivel internacional; esto incluye seguir capacitando a todo el equipo para responder a las necesidades de un público cada vez más exigente y globalizado.
Además, tras la obtención del grado de inversión se vislumbra un gran crecimiento, es por ello que centrarán sus esfuerzos en permanecer como la marca que no solo lidera el mercado, sino que también aporta valor a la comunidad. Apuntan a ser un puente entre quienes buscan su hogar ideal y quienes desean invertir en proyectos que generen un impacto positivo, sostuvo el entrevistado.
Lo que marca la diferencia
Lo que hace diferente a RE/MAX de las otras empresas del rubro es su modelo de negocio, ya que empodera a sus asociados. Del mismo modo, la compañía se destaca por su red global presente en más de 120 países, lo que permite conectar propiedades y clientes, algo único en el mercado. Ofrecen también un enfoque personalizado, priorizando siempre las necesidades y sueños de quienes la prefieren.
“Desde nuestra llegada, en el año 2011, hasta hoy día, hemos logrado posicionarnos como líderes en el sector, logrando profesionalizar el rubro inmobiliario y hacerlo visible como una carrera sin límites de crecimiento, gracias a un modelo que combina innovación, profesionalismo y el entendimiento de las particularidades del sector. Cada transacción realizada no solo es un éxito comercial, sino una oportunidad para impactar positivamente en la vida de las personas”, resaló su presidente.
Para Cáceres, el 2025 se perfila como un año lleno de oportunidades y retos para RE/MAX. Seguirán creciendo, tanto en número de oficinas como en asociados capacitados. También buscarán continuar siendo un ejemplo de liderazgo y compromiso, consolidando su presencia en el sector inmobiliario
“Este reconocimiento es para todo nuestro equipo: agentes, brokers, colaboradores y, por supuesto, nuestros clientes. Sin su confianza y esfuerzo, este logro no sería posible. También lo dedicamos a las familias paraguayas que confiaron en nosotros para alcanzar sus sueños del hogar propio y sus proyectos de vida”, finalizó.
Dejanos tu comentario
Nadal se prueba ante Alcaraz con suspenso
- Málaga, España. AFP.
¿Individuales? ¿Dobles? ¿Suplente? Con la incógnita sobre el papel que jugará, Rafa Nadal completó con Carlos Alcaraz el último entrenamiento antes del arranque de la Copa Davis, su despedida como tenista profesional, con la anfitriona España abriendo los cuartos frente a Países Bajos hoy desde las 13:00 en Málaga. Justo 24 horas antes y durante 60 minutos exactos, la leyenda del tenis español y su heredero intercambiaron golpes, ¿quizás por última vez?, en la pista dura del Palacio de Deportes Martín Carpena.
Tras media hora de calentamiento, el casi jubilado Rafa igualó 4-4 con el veinteañero en un set que no les dio tiempo de terminar porque disponían de una hora de pista, demostrando que está en condiciones de competir. Mañana se jugará el match entre Alemania y Canadá. Los otros dos duelos de cuartos de final de la Copa Davis 2024 se disputarán el jueves 21 de noviembre: Estados Unidos vs. Australia y Argentina vs. Italia.
Dejanos tu comentario
El Ojo de Iberoamérica reconoce a Burger King Paraguay y Garabato
El Ojo de Iberoamérica, el festival de publicidad más importante de la región, otorgó dos premios de bronce a la campaña “The Open Laters” de Burger King Paraguay, en la categoría El Ojo Gráfica. El reconocimiento es especialmente significativo, ya que se trata de la categoría más antigua y desafiante del festival, en la que compiten piezas de alto nivel, incluidas varias que triunfaron en Cannes este año.
La campaña “The Open Laters” compitió en una de las categorías con mayor cantidad de inscripciones y destacó por su originalidad y ejecución visual, resaltando una vez más el talento y la innovación del equipo creativo paraguayo.
“Estos premios no son solo trofeos, son la prueba de lo que un equipo apasionado y talentoso puede lograr cuando se unen en una misma visión. Cada uno de estos reconocimientos es gracias al esfuerzo, la creatividad y la determinación de la agencia y la marca. Gracias a la agencia Garabato por inspirar y ser un referente de excelencia”, expresó Asucena Romero, gerente de marketing de Burger King.
Por su parte, Marcelo Márquez, director creativo, también destacó la relevancia del reconocimiento, afirmando que volver con dos premios en la categoría más competitiva es algo muy gratificante. “Es un combustible para seguir impulsando nuestra vara para arriba y hacer que la creatividad paraguaya continúe codeándose con los mejores del mundo”, afirmó.
Lea más: Recogen en un libro la rica historia de la Cerveza en Paraguay
Posicionamiento
Mauricio Alfaro, CEO de Garabato, se refirió acerca del reconocimiento y remarcó que, desde la agencia, cada logro en festivales como “El Ojo de Iberoamérica” es un paso más en la misión de posicionar a Paraguay en la cima de la creatividad regional. “Este es solo el comienzo de un camino en el que seguiremos dejando huella, junto a nuestros clientes y a un equipo que hace realidad lo que soñamos”, indicó
En cuanto a Paloma Cella, CCO de Garabato, expresó su sentimiento de gratitud por este logro, resaltando también el rol de cada uno de los colaboradores de la agencia, quienes también hicieron posible el reconocimiento no solo de Burger King Paraguay y Garabato, sino también de Paraguay y todo su talento.
Con estos dos bronces, Garabato y Burger King Paraguay consolidan su presencia en el escenario internacional, elevando la creatividad paraguaya y demostrando que el talento local puede competir y triunfar junto a las mejores piezas del mundo.
Lea también: “El mundo hoy ya está mirando a Paraguay”, asegura directivo del BNY
Dejanos tu comentario
Air Europa nuevamente reconocida con el galardón de aerolínea de cuatro estrellas
Una vez más, Air Europa repite como aerolínea de cuatro estrellas. El galardón otorgado por APEX que reconoce los altos estándares de calidad de la compañía aérea, una vez más se renueva para 2025, ya que la aerolínea otra vez es reconocida con el galardón de cuatro estrellas, tanto en la prestación de sus servicios como en el trato al cliente, en la categoría de grandes compañías.
El reconocimiento es otorgado por el prestigioso programa de certificación de APEX (Airline Passenger Experience Association). La compañía recibió el premio “2025 Four Star Major Airline” en el curso de la tradicional gala anual que cierra la APEX/IFSA Global Expo, celebrada en Long Beach, en Estados Unidos.
Este reconocimiento, que Air Europa podrá lucir a lo largo de 2025, identifica a aquellas empresas del sector que se distinguen por sus elevados estándares de calidad, tanto en el diseño y prestación de sus servicios como en el desempeño de su personal, no sólo a bordo de sus aviones, sino también en los aeropuertos.
Leé también: Congreso de innovación textil busca potenciar al sector en tendencias globales
El premio, que Air Europa obtiene por tercera vez, se concede atendiendo a una estricta metodología de análisis que evalúa las opiniones aportadas por los pasajeros de casi 600 compañías aéreas de todo el mundo, a partir de las valoraciones que realizan de su experiencia en más de un millón de vuelos cada año. Los ganadores son elegidos por jurados del sector y de los medios de comunicación.
Todo ello garantiza un resultado neutral atendiendo a los más completos indicadores que miden la calidad operativa de una compañía aérea. A través de estos premios, APEX e IFSA (International Flight Services Association) rinden homenaje a los enfoques empresariales más innovadores en la experiencia del pasajero por parte de aerolíneas miembros y proveedores.
De esta forma, ambas entidades reconocen a las organizaciones que han demostrado una dedicación e innovación ejemplares para mejorar la experiencia del usuario.
Esta certificación pone en valor el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de Air Europa por lograr el máximo reconocimiento de sus clientes, que destacan en las encuestas de satisfacción no sólo la calidad de servicio, sino también el valor añadido que la compañía proporciona al usuario.
En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por 53 aeronaves vuela a más de 55 destinos en todo el mundo.
Te puede interesar: Paraguay gana visibilidad financiera internacional en la asamblea de Felaban