- Por Luis Irala
- Nación Media
Trinidense fue mejor que Guaraní y el triunfo de 2 a 0 se justifica plenamente. Con la derrota el Cacique se complica en su propósito de entrar en la Copa. Intenso fue el partido, es que ambos conjuntos entraron con el objetivo de lograr la victoria que los acerque a la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores 2024, por más que el Triqui ya logró el pase a la primera etapa copera.
El Legendario empezó mejor, presionando a su rival bien arriba y tuvo dos claras opciones para desnivelar, pero en ambas se interpuso el arquero Víctor Samudio, continuando con su semana dulce que empezó con la gran actuación frente al mismo equipo de Guaraní, el domingo pasado, que le valió a su conjunto el boleto a la final contra Libertad de la Copa Paraguay.
Sin embargo, pasada la mitad de la etapa, el cuadro de Trinidad empezó a emparejar las acciones y también tuvo aproximaciones peligrosas frente a Muñoz, como tiro de Fernández, frente a la valla que se fue desviado. En ese lapso el sector izquierdo del ataque de Trinidense hizo mucho daño. A pesar del dinamismo empleado por ambos equipos no se abrió el marcador.
En la complementaria Trinidense controlo bien el cotejo y sobre los 19 minutos convirtió el primer gol tras un desborde y centro de Báez por la izquierda que fue conectado por Nicolás Maná, cumpliendo con la “ley del ex”. Y en tiempo adicionado Luis de la Cruz, otro exaurinegro puso el 2 a 0 para la merecida victoria de Trinidense.