Cerro Porteño tiene la misión de cerrar de la mejor manera la última fase del torneo Clausura para confirmar el subcampeonato y enfocarse de inmediato en la temporada 2024.
El Azulgrana, pese a un complicado año, sin títulos, se aseguró el segundo lugar de la tabla acumulativa y su clasificación a la Copa Libertadores 2024, por lo que debe rearmar su plantel para pensar en una mejor campaña.
El entrenador argentino, Víctor Bernay, que tiene el respaldo de varios dirigentes por su gran trabajo, prepara el equipo que enfrentará mañana a Nacional por la penúltima fecha del torneo Clausura 2023.
Según el periodista Jorge Izquierdo de Nación Media, el estratega prepara casi el mismo once que viene jugando en los últimos partidos. La única novedad es la presencia de otro canterano más, el juvenil Alan Núñez, quien será el lateral derecho titular en lugar de Alan Benítez. En total son 6 los canteranos en el equipo base de Cerro Porteño. Además de Núñez aparecen Lucas Quintana, Santiago Arzamendia, Damián Bobadilla, Fabrizio Peralta y Wilder Viera.
El probable once es con: Jean Paulo Fernandes; Alan Núñez, Lucas Quintana, Jorge Morel y Santiago Arzamendia; Damián Bobadilla, Fabrizio Peralta y Wilder Viera; Federico Carrizo, Cecilio Domínguez y Alfio Oviedo.