Tacuary quedó bien complicado en su lucha por mantenerse en Primera División. Anoche empató con Sportivo Luqueño y ya no depende de sí mismo para lograr su objetivo. Además, el Tacua tendrá que vencer en la última fecha a Libertad y esperar que Guaireña no logre una victoria sobre Trinidense.
Tras un inicio bastante parejo, fue Luqueño el que comenzó a manejar mejor el partido, sobretodo por esa dinámica impuesta en el mediocampo, donde Rojas y Mendoza siempre se erigieron en opciones válidas a la hora de una salida clara. A ellos se sumó Rodi Ferreira, que siempre manejó los hilos por el sector derecho. Aún así, el cuadro de Julio Cáceres no supo plasmar en el marcador ese mejor andar de su equipo.
Sin embargo, el que se puso en ventaja en el segundo tiempo fue Tacuary. Tras un centro desde el sector izquierdo, la pelota cayó en el otro sector. Tras un leve desvío en Iván Villalba por el camino, Rodney Pedrozo apareció para cerrar la acción y poner el 1-0. Merecido o no, los goles se hacen no se merecen.
De todas formas, Luqueño no se desesperó y con algunos cambios más ofensivos apuró aún más a la defensa de Tacuary, que cada vez se replegó más.
Sin embargo, y cuando parecía que el cuadro de barrio Jara podría aguantar hasta el final el apremio Luqueño, se dio la jugada del empate. Tras un despeje de la defensa, Rodi tomó la pelota y cedió el pase a Rodrigo Rojas que, sin dudar, sacó el remate esquinado para poner el tanto del empate.
Los minutos finales fueron de dominio auriazul, que estuvo a punto de llegar al segundo. Al final, fue un duelo atractivo aunque el más perjudicado por el resultado fue Tacuary.