Por unanimidad no acompañarán al pro­yecto de ley que crea la Sociedad Anónima del Fútbol Profesional (SAFP), la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), los presiden­tes de los 12 clubes de Pri­mera División y de los dos clubes ascendidos para el 2024, según un comunicado emitido ayer tras una reu­nión realizada en la sede de la APF, en Luque.

“Esta postura fue consen­suada tras analizar la pro­puesta, coincidiendo que la misma no refleja la realidad ni las necesidades del fút­bol paraguayo. La APF y los clubes no están ajenos a este tipo de iniciativas, pero coin­ciden en que deben conllevar un proceso que involucre a todos los niveles y estamen­tos de las instituciones fut­bolísticas del Paraguay, de modo a legislar en base nues­tra realidad social deportiva”, destaca parte del documento emitido ayer.

El comunicado fue firmado por los 12 clubes de Primera, los 2 clubes ascendidos y por el titular de la APF, Robert Harrison.

LOS CUESTIONAMIENTOS

Existen varios cuestiona­mientos de los dirigentes al proyecto de ley que el mar­tes se tratará en la Cámara de Senadores. Esencialmente porque no se ajusta a la reali­dad del mercado local y espe­cialmente porque el mismo no fue debatido y consen­suado públicamente, sino que es un proyecto acercado por una comitiva de Brasil, que puede perjudicar antes que beneficiar al fútbol a los clubes, resaltaron.

Igualmente existe un docu­mento preparado por el doc­tor Gerardo Acosta, que mejor se adecua a nuestro medio, según expresó el autor, pero debe tener principalmente la aprobación de la APF para pre­sentar como proyecto de ley.

Dejanos tu comentario