Por unanimidad no acompañarán al proyecto de ley que crea la Sociedad Anónima del Fútbol Profesional (SAFP), la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), los presidentes de los 12 clubes de Primera División y de los dos clubes ascendidos para el 2024, según un comunicado emitido ayer tras una reunión realizada en la sede de la APF, en Luque.
“Esta postura fue consensuada tras analizar la propuesta, coincidiendo que la misma no refleja la realidad ni las necesidades del fútbol paraguayo. La APF y los clubes no están ajenos a este tipo de iniciativas, pero coinciden en que deben conllevar un proceso que involucre a todos los niveles y estamentos de las instituciones futbolísticas del Paraguay, de modo a legislar en base nuestra realidad social deportiva”, destaca parte del documento emitido ayer.
El comunicado fue firmado por los 12 clubes de Primera, los 2 clubes ascendidos y por el titular de la APF, Robert Harrison.
LOS CUESTIONAMIENTOS
Existen varios cuestionamientos de los dirigentes al proyecto de ley que el martes se tratará en la Cámara de Senadores. Esencialmente porque no se ajusta a la realidad del mercado local y especialmente porque el mismo no fue debatido y consensuado públicamente, sino que es un proyecto acercado por una comitiva de Brasil, que puede perjudicar antes que beneficiar al fútbol a los clubes, resaltaron.
Igualmente existe un documento preparado por el doctor Gerardo Acosta, que mejor se adecua a nuestro medio, según expresó el autor, pero debe tener principalmente la aprobación de la APF para presentar como proyecto de ley.