- Por Martín Villagra
- Nacion Media
Guaireña no falló, goleó a Resistencia y depende sí mismo para sostenerse en Primera División. Todo se define en la última fecha, considerando que Tacuary, rival directo de los albicelestes, igualó con Luqueño.
Un partido intenso, dinámico y friccionado puso frente a frente a Guaireña y Resistencia en el estadio Parque del Guairá de Villarrica.
Ya descendido Resistencia, complicó y se puso arriba con gol de Richard Salinas, quien remató violento el pase de cabeza de Ángel González en el área.
Guaireña, de flojo inicio, lo dio vuelta con autoridad. El gol de José Verdún, quien de atropellada marcó tras un rebote del arquero Giménez, inició la remontada.
Miguel Paniagua, la figura del ganador, comenzó a darlo vuelta con su anotación mediante un impecable golpe de cabeza, al conectar un córner picante de Lautaro Comas.
Afianzado Guaireña y desconcertado el equipo de Resistencia, Kevin Parzajuk y Carlos Duarte aseguraron el triunfo con sus anotaciones. Parzajuk eludió al arquero para definir. Duarte concretó espectacularmente con remate de media distancia.