Olimpia demostró ser el mejor hasta el momento del torneo Clausura al vencer anoche en la primera final por el título a Guaraní por 2-0.
El marcador por el trámite del juego quedó cortó porque las decanas desaprovecharon varias ocasiones de conquistas, algunas por errores propios y otras por la buena cobertura de las aborígenes.
El primer grito de gol se registró recién en la complementaria, en la reanudación del juego, a través de Liz Peña (47′), quien adelantó a las franjeadas.
Guaraní también puso empeño para igualar las acciones, pero siempre le costó llegar con claridad al arco defendido por Gloria Saleb.
Para ratificar su dominio en la cancha, la capitana Griselda Garay, con la 10 por la espalda, aumentó la ventaja a dos (72′) y en tiempo adicional marcaron Amada Peralta y Karina Castellano y Olimpia tiene todo para alzar el título el sábado en el segundo encuentro final a realizarse nuevamente en el estadio Carfem de Ypané.
POR EL TERCER PUESTO
Mientras que Libertad/ Limpeño remontó y venció a Cerro Porteño 2-1 en el encuentro de ida por el tercer lugar del Clausura. Un doblete de Zunilda Coronel permitió la victoria, en tanto que el Azulgrana se adelantó mediante Belén Riveros.