La selección paraguaya de fútbol cierra un negro año tras los primeros tres combos de seis partidos en el marco de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Canadá y Estados Unidos 2026.
El mayor déficit es la falta de goles. La Albirroja solo marcó una vez en seis juegos (triunfo 1-0 ante Bolivia en Asunción con gol de Antonio Sanabria), además dejó escapar puntos valiosos de local en el empate sin goles frente a Perú y la caída (0-1) ante Colombia.
La reanudación de las eliminatorias será en setiembre del 2024, con duelos bravos frente a Uruguay en Montevideo y Brasil en Asunción, respectivamente.
Lo positivo es que ya se podrá tener nuevamente disponibles a Miguel Almirón y Julio Enciso, quienes juegan en Inglaterra. En el caso de Almirón no pudo estar en los últimos dos juegos por lesión. Enciso, también por lesión, no estuvo en ninguno de los partidos del 2023.
La Albirroja se encuentra en séptima posición, en zona de repechaje al cerrarse las seis primeras jornadas del clasificatorio.
“Sumar un punto de seis no es bueno. Nos está costando tener generación de juego y cuando la tenemos nos falta efectividad. Tenemos que trabajar mucho para el año que viene”, admitió el DT Daniel Garnero tras la última caída frente a Colombia (0-1).
AMISTOSOS Y COPA AMÉRICA
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, confirmó recientemente que la selección nacional tendrá rivales europeos en los amistosos que disputará en marzo de 2024 por la fecha FIFA. En cuanto a la Copa América 2024, se jugará en los Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.