No ganar títulos siempre supone un gran debe para clubes grandes. De ahí que más allá de su ingreso en fase de grupos de la Libertadores 2024, en Cerro Porteño ya empezarán los vientos de cambios con algunos retoques en su plantel e incluso en su departamento de fútbol.
Una de las primeras bajas se daría justamente en ese estamento, con la eventual salida de Ariel Martínez, uno de los más activos dirigentes en la actualidad. El club lo estaría haciendo oficial en las próximas horas. En tanto, en el plantel ya se habla con insistencia del cierre de ciclo de algunos jugadores, entre ellos el arquero Miguel Martínez y el delantero Fernando Fernández, que no fue tenido en cuenta en los últimos partidos.
En cuanto a refuerzos, los rumores no cesan y se habla de un interés concreto por Gabriel Ávalos. Además, el club sigue expectante con la situación del arquero Juan Espínola, que todavía no arregló su continuidad en Olimpia. En cuanto al equipo para medir a Nacional, Víctor Bernay presentaría varios cambios, considerando que ya no tiene objetivos concretos, salvo el de asegurar el vicecampeonato.