Como ya previendo su casi nula opción de jugar la Libertadores del año que viene y pese a su imposibilidad de contratar refuerzos, Olimpia despidió ayer a tres jugadores que hasta aquí eran referentes del club en las últimas temporadas. Hablamos de Alejandro Silva, Iván “Tito” Torres y Sergio Otálvaro, cuyas salidas las dio a conocer la institución franjeada a través de sus redes sociales oficiales.
El primer notificado fue el charrúa, quien si bien se mostró agradecido con el club, manifestó su dolor por la forma en la que se dio su salida. “Dolido. Le agradezco al Chiqui (Francisco Arce, DT) quien vino a comunicarme de frente que ya no contaría conmigo. Yo no soy ídolo del club, como sí lo fueron aquellos campeones de América y del mundo, pero lo di todo y me hubiera gustado despedirme de otra forma. El club me despide, yo tengo contrato vigente y voy a tener que seguir presentándome para trabajar”, declaró Silva –ganador de siete títulos con el club– a Tigo Sports.
En el caso de Torres, también ya había rumores de un eventual cierre de ciclo desde hace un buen tiempo. Es, del plantel actual, uno de los que más títulos ganó con la institución (9 en total).
Finalmente, con Otálvaro se concretó lo que ya se amagó en varias oportunidades y deja el club tras más de doscientos partidos y ocho consagraciones.
Pese a todo, la salida de los tres se da en forma sorpresiva, porque el club todavía pelea por una mínima chance para jugar la Copa del año que viene.