El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, analizó lo que fue el año de Cerro Porteño, que se quedó sin títulos. En una charla con la 1080AM, el máximo capo del Ciclón habló de todo un poco y aseguró que habrá “retoques” en algunas áreas del club.
“Mañana tenemos una reunión importante. El trabajo fue de menos a más, quedamos con un plantel con muchos jóvenes y de poca experiencia. Por supuesto que no estamos conformes, pero nos quedamos con el cupo de Paraguay 2 (de la Copa), el Departamento Fútbol va a tener retoques”, refirió.
En cuanto al desempeño de Víctor Bernay al frente del equipo, remarcó. “Prácticamente terminó invicto el torneo. Redondeó una gran tarea Bernay. El club deberá analizar si es suficiente para la Copa Libertadores o no”, al tiempo de mencionar que la idea es reforzarse con jugadores vigentes.
En cuanto al arquero Jean Fernandes, que tiene encima un sumario por el famoso acto de indisciplina, que le impidió estar en un par de partidos, mencionó que ya arregló las diferencias con el cuerpo técnico y sus compañeros. “Por supuesto que continúa”, aseguró.
NO A LAS SA
Zapag se mostró contrario con el proyecto de Sociedad Anónima Deportiva presentado en el Congreso Nacional que pretende ser implementado en los clubes.
“El problema con el proyecto es que no sabemos de donde viene. Nosotros tenemos que cuidar a los socios y el estatuto del club. Cerro Porteño tiene que cuidar sus 111 años de historia. Nos invitaron a escuchar, pero yo no voy a asistir”, mencionó tajante. Dirigentes de su archirrival, Olimpia, se mostraron de acuerdo con la posibilidad de implementar este sistema.