- Montevideo, Uruguay. AFP.
Entonado por sus resonantes triunfos clásicos ante Brasil y Argentina, el Uruguay de Marcelo Bielsa recibe hoy a Bolivia en Montevideo en busca de la punta de la clasificatoria sudamericana para el Mundial-2026.
Los celestes llegan al enfrentamiento con la Verde tras derrotar claramente a las dos potencias de la región y practicando un fútbol aguerrido, ofensivo y por muchos momentos atildado. De su segundo puesto actual en la tabla (diez puntos, dos menos que el líder Argentina) podría ascender al primero en caso de ganarle a Bolivia y que los campeones del mundo pierdan o empaten en Brasil, dos escenarios plausibles.
Desde que a mediados de año el argentino Bielsa se hizo cargo del equipo y lo renovó tras su decepcionante prestación en Qatar-2022, la selección charrúa ilusiona cada vez más al público local. Sus éxitos ante Brasil, en octubre, al que no derrotaba desde hacía 22 años, y Argentina, el jueves último, a la cual nunca le había ganado por eliminatorias como visitante, hicieron que el DT rosarino trepara aún más en la consideración. El nuevo entrenador brasileño de Bolivia, Carlos Antonio Zago, colocaría a su vez casi el mismo equipo que el jueves derrotó a Perú en La Paz, con excepción del volante Henry Vaca, suspendido.