Paraguay busca confirmar el repunte en las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026 de Canadá y Estados Unidos y hoy recibe a Colombia en el estadio Defensores del Chaco en busca de la segunda victoria para cerrar de la mejor forma los primeros tres combos de partidos de la temporada.
La Albirroja viene de empatar sin goles frente a Chile en Santiago el jueves último, oportunidad en la que se rescató la actitud del equipo, que jugó el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Robert Rojas.
Justamente, la suspensión del lateral Robert Rojas posibilita la inclusión de titular de Juan Cáceres, del Lanús de la Argentina, quien cubrió el carril derecho frente a los chilenos.
En busca de un equipo equilibrado en todas las líneas, el entrenador de la Albirroja, Daniel Garnero, apuesta a la efectividad a la hora de la definición, ya que el equipo solo ha convertido un gol en cinco presentaciones. En ese sentido, Antonio Sanabria marcó la única conquista de Paraguay en la victoria 1-0 en Asunción frente a Bolivia.
A falta de confirmaciones en cuanto al equipo, está disponible para arrancar el juego el goleador Adam Bareiro, quien cumplió la pena de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
El plantel realizó anoche una actividad liviana en el Centro de Alto Rendimiento. El DT insistió en la solvencia defensiva, fortaleza en el medio y capacidad de resolución en ofensiva.
En conferencia de prensa, tanto Garnero como el defensor Júnior Alonso pidieron el apoyo de la afición deportiva para hacer posible la victoria frente a Colombia, que viene con alta moral tras vencer 2-1 a Brasil con goles del habilidoso Luis Díaz.