El argentino Daniel Garnero, entrenador de la selección para­guaya de fútbol, pidió que se llene el estadio Defensores de Chaco y que se haga sen­tir la localía a los visitantes para el duelo de este mar­tes frente a Colombia, por la sexta fecha de las elimina­torias sudamericanas para el Mundial 2026.

“Estamos esperanzados de hacer un gran partido, están dadas las condiciones. Ojalá que el estadio se llene, que realmente el visitante se sienta visitante y nosotros locales. Eso es muy impor­tante en este tipo de clasifi­catorias. Tenemos que hacer del Defensores nuestro lugar más fuerte para obtener pun­tos”, destacó el DT en confe­rencia de prensa.

Garnero también pidió que la gente vaya a la cancha con intenciones de apoyar y de aportar a la causa. “Nos vendría muy bien tener un estadio lleno, alentador y positivo. Que la gente vaya ilusionada de poder obtener el triunfo, eso nos ayudará un montón para que podamos hacer nuestro trabajo de la mejor manera”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

IMPECABLE

El adiestrador de la Albirroja dijo que la pista del Defensores del Chaco se encuentra en impecables condiciones, por lo que se puede desarrollar el mejor fútbol.

“El Defensores tiene que ser el lugar más cómodo para jugar al fútbol que encon­tremos en el mundo. Lo tenemos que lograr entre todos, con el público, con el estado del campo. Estuvi­mos (el domingo) y el estado del campo está muy bueno, la verdad que no vamos a tener dificultades”, refirió Garnero.

ATENTOS AL RIVAL

Sobre Colombia, que no ha perdido y viene de ganar 2-1 en Barranquilla a Brasil, Garnero señaló que “vamos a enfrentar a jugadores de alto nivel y eso genera una dificultad. Esperemos hacer un buen partido y que Luis Díaz no tenga su mejor partido”.

Luis Díaz marcó los dos goles para la victoria 2-1 frente a Brasil y el mismo tendrá “atenciones especia­les” del lado paraguayo para esta ocasión.

“Tenemos que estar concentrados”

JÚNIOR ALONSO - DEFENSOR ALBIRROJO

“Los compañeros hicieron un esfuerzo importante contra Chile, pero física­mente estamos bien y muy motivados pensando en el juego frente a Colombia. Debemos ser dueños del partido. No va a ser fácil y tenemos que estar concentrados, si quere­mos hacer un partido perfecto”, dijo Júnior Alonso, defensor del Krasnodar de Rusia.

“Que la gente vaya con mucho optimismo, que eso va a ser muy importante. De nuestra parte, haremos el máximo esfuerzo”, agregó el defensor. Enfatizó que es importante la unión del grupo. “Es un ambiente diferente. Hay muchas esperanzas de lograr cosas importantes. Lo más importante es que en lo anímico estamos bien y esperemos seguir en este camino”, puntualizó.

Le preguntaron si les genera algo sicológico el tema de las esta­dísticas, ya que Paraguay no le gana a Colombia desde 1997 y respondió cuanto sigue: “No tenemos en cuenta eso, es parte del pasado. Cada uno trata de escribir su propia historia. Tene­mos la posibilidad de cambiar eso. Ni hablamos de eso, yo prin­cipalmente no sabía esa estadística. Lo que podamos hacer mañana es lo único que cuenta”, recalcó.

Dejanos tu comentario