Marcelo Bielsa está generando una verdadera revolución en la selección uruguaya y los elogios hacia su gestión al frente de la Celeste no parar. El técnico, feliz por el reconocimiento que le dan los hinchas, no dudó ni un instante en acercarse a saludar a los hinchas que se hicieron presentes en el complejo Celeste durante la práctica del plantel previo al choque del martes con Bolivia, por la fecha 6 de las eliminatorias. Incluso accedió gentilmente a sacarse fotos con varios aficionados.
Bielsa generó la admiración de todos luego del gran triunfo logrado por la selección charrúa sobre Argentina, en Buenos Aires, que se sumó al logrado ante Brasil, en el anterior combo.
“Es un entrenador que tiene las cosas muy claras. Nos pide que la presión la hagamos muy fuerte y nosotros tratamos de aplicarlo en el campo de juego. Es una exigencia muy grande para un delantero que corra detrás de los centrales”, pero me estoy adaptando, declaró ayer en conferencia de prensa, Darwin Núñez, autor del segundo tanto ante Argentina en la victoria 2-0.
Tras sus triunfos consecutivos ante los dos grandes del continente, Uruguay se posicionó en el segundo lugar con 10 puntos, por detrás de Argentina (12).