Nacional venció a Guaraní en la tanda de penales (7-6) y se quedó con el tercer puesto de la Copa Paraguay. El Tricolor tuvo que remar de atrás ya en el partido para emparejar el marcador y también en los penales, donde estuvo al borde del abismo, pero gracias a una salvada providencial de su arquero Héctor Espínola y posterior efectividad de sus compañeros pudo festejar en Villa Elisa.
En cuanto al partido, fueron dos tiempos bien marcados. En el primero, el equipo que tuvo la iniciativa fue Guaraní, que manejó mejor el trámite y dispuso de las mejores ocasiones. Nacional solo tuvo algunas insinuaciones que no llevaron peligro hasta el arco de Martín Rodríguez. Fue así que llegó al gol tras una jugada de pelota parada. Gustavo Aguilar, en su intento por defender en su área, desvió la pelota y dejó fuera de acción a Espínola. El desvío lo aprovechó Víctor Rivarola para, también de cabeza, decretar el 1-0 sobre el final del primer tiempo.
El panorama cambió totalmente en el segundo tiempo, porque Nacional entró con un ímpetu distinto y rápidamente llegó a la paridad.
Orzusa, con una pelota larga, habilitó perfectamente a Gaona Lugo, que le ganó por velocidad a Salomoni y ante la salida de Rodríguez definió suave por bajo.
Después de eso, el Tricolor dispuso de las mejores ocasiones, pero como lo goles no se merecen, se hacen, tuvo que esperar a la definición por penales para poder festejar.
Ahí también comenzó mal porque Benegas erró el suyo en la tanda y Guaraní fue efectivo hasta el cuarto.
REACCIÓN
“Tomamos con seriedad”
Edgardo Orzusa fue importante para el tercer lugar logrado por Nacional. Ingresó por el lesionado Carlos Espínola en el primer tiempo, dio la asistencia para el empate en tiempo normal y además convirtió su penal en la tanda. “Creo que es importante haber logrado esta victoria, tomamos con mucha seriedad este partido y pudimos empatar en tiempo normal y luego en la tanda de penales logramos el objetivo”, señaló el volante. Además, valoró lo hecho por Nacional en el año, tanto en la tabla anual, peleando por el acumulativo y donde estuvo cerca de jugar la final de la Copa de Todos.
“Nos propusimos llegar lejos y ahora nos resta seguir peleando en el acumulativo, no está dicha la última palabra y vamos a pelear”, sentenció.