El torneo Clausura entra en su etapa de definición y más allá del título ya logrado con anticipación por Libertad, todavía queda tela por cor­tar para los que aspiran a acceder al tercer cupo para la Copa Libertadores del año entrante a través de la tabla acumulativa, como aquellos equipos que están compli­cados con sus promedios y que intentarán salvar la categoría.

La programación de la fecha 21 (penúltima), que se pon­drá en marcha el jueves 23, fue elaborada con partidos en simultáneo para los dos equi­pos más comprometidos con el promedio. Hablamos de Tacuary y Guaireña (ambos con promedio 1.081), que ese día jugarán a la misma hora en condición de local. El de barrio Jara lo hará ante Spor­tivo Luqueño, mientras que el cuadro villarriqueño recibirá al ya descendido Resistencia. Solo General Caballero, otro de los complicados, lo hará al día siguiente y de visitante ante Ameliano.

En la lucha por el acumu­lativo, se da lo mismo. El sábado, Guaraní, que es el equipo con mejores chances y que depende de sí mismo para lograr el tercer cupo, recibirá a Trinidense, que si bien ya clasificó como cuarto representante a la Copa gracias a que se instaló en la final de la Copa Paraguay, todavía puede luchar por ese tercer lugar. Olimpia, que ya no depende de sí, será local a la misma hora ante el cam­peón Libertad. De los cua­tro aspirantes, solo Nacio­nal jugará al día siguiente (domingo) y de visitante ante Cerro Porteño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario