El torneo Clausura entra en su etapa de definición y más allá del título ya logrado con anticipación por Libertad, todavía queda tela por cortar para los que aspiran a acceder al tercer cupo para la Copa Libertadores del año entrante a través de la tabla acumulativa, como aquellos equipos que están complicados con sus promedios y que intentarán salvar la categoría.
La programación de la fecha 21 (penúltima), que se pondrá en marcha el jueves 23, fue elaborada con partidos en simultáneo para los dos equipos más comprometidos con el promedio. Hablamos de Tacuary y Guaireña (ambos con promedio 1.081), que ese día jugarán a la misma hora en condición de local. El de barrio Jara lo hará ante Sportivo Luqueño, mientras que el cuadro villarriqueño recibirá al ya descendido Resistencia. Solo General Caballero, otro de los complicados, lo hará al día siguiente y de visitante ante Ameliano.
En la lucha por el acumulativo, se da lo mismo. El sábado, Guaraní, que es el equipo con mejores chances y que depende de sí mismo para lograr el tercer cupo, recibirá a Trinidense, que si bien ya clasificó como cuarto representante a la Copa gracias a que se instaló en la final de la Copa Paraguay, todavía puede luchar por ese tercer lugar. Olimpia, que ya no depende de sí, será local a la misma hora ante el campeón Libertad. De los cuatro aspirantes, solo Nacional jugará al día siguiente (domingo) y de visitante ante Cerro Porteño.