Un sacrificado pero no menos meritorio empate sin goles consiguió la Albirroja ante Chile en Santiago en su quinto partido de las eliminatorias sudamericanas. El resultado vendrá bien siempre y cuando lo capitalice en su partido de local, el martes ante Colombia.
La Albirroja tuvo unos 20 iniciales muy buenos, presionando en la salida a Chile y generando algunos acercamientos importantes principalmente por el sector izquierdo, donde Diego Gómez apareció como extremo y siendo Gabriel Ávalos el hombre que más luchó entre los centrales. Fue tras una falta sobre el ex-Libertad que Paraguay tuvo la más clara con el tiro libre de Matías Rojas, que le quemó las manos a Cortés y que del rebote no pudo aprovechar Ávalos tras su remate mordido que se fue desviado. Chile apenas había tenido una ocasión clara con un cabezazo de Brereton.
Sin embargo, equilibró el trámite y con Alexis Sánchez como generador del juego tuvo más posesión. La expulsión de Robert Rojas sobre el final del primer tiempo complicó el panorama albirrojo, que, sin embargo, se reordenó en defensa con el ingreso de Juan Cáceres.
En la complementaria se dio la lógica con Chile tomando campo albirrojo. De todas formas y más allá de ese dominio territorial chileno, la sobriedad defensiva albirroja junto con el arquero Carlos Coronel terminaron por minimizar sus intentos. Un empate que sirve de mucho y ahora se viene Colombia, por la sexta fecha.