La Albirroja llega a Chile con la motivación necesaria para ratificar su ascenso futbolístico en las eliminatorias rumbo al Mundial norteamericano del 2026, para buscar su segundo triunfo seguido enfrentando en el selectivo a la Roja del técnico Eduardo Berizzo, en el estadio Monumental, desde las 21:30.
La selección guaraní arribó a Santiago con importantes bajas como la de Miguel Almirón, por lesión muscular, y la de Adam Bareiro, quien acumula 5 tarjetas amarillas. Igualmente, el talentoso y veloz
Ramón Sosa no se encuentra en su mejor nivel, por lo que no sería de la partida, para que llegue en su plenitud para el juego ante Colombia el martes.
No obstante, el técnico Daniel Garnero destacó que los demás futbolistas se encuentran muy bien y buscarán la posesión del balón y por sobre todo el triunfo ante Chile, que no disfruta de un gran presente.
En la línea defensiva se destaca la presencia de Robert Rojas por el lateral derecho Alberto Espínola, comparando el juego precedente ante Bolivia; en los demás puestos se mantienen los mismos nombres. Sin embargo, en el mediocampo el panorama se complica aunque el técnico tiene muchas variantes. En la ofensiva se anuncia como muy pocas veces la presencia de dos centrodelanteros como Gabriel Ávalos y Antonio Sanabria, el hombre que dio la primera victoria a Paraguay en el juego ante los bolivianos.
E n t a nt o que los chilenos sufrieron una dolorosa goleada por 3-0 en su visita a Venezuela. Con seis plazas directas para Sudamérica para el Mundial 2026, y un puesto en el repechaje, la clasificación parece estar a la mano de todos, pero muchos están lejos del objetivo, aunque hay mucho camino por recorrer.
Todos los partidos de las eliminatorias se verán por las pantallas de GEN ALBIRROJO UENO.
REACCIONES
“Soy optimista, solo quiero ganar”
“Están muy bien todos. La baja de Almirón es importante y tenemos que estar preparados para esto. Considero que, en este partido, tenemos fuerzas muy parejas. Tenemos posibilidades de traer los tres puntos, soy optimista, solo quiero ganar”, expresó Garnero. “Creo que se va a dar un juego donde ambos equipos buscarán adueñarse el balón, especialmente en el mediocampo. Tenemos la posibilidad de elegir jugadores de distintas características. Iván Leguizamón puede colaborar un montón con el equipo. Hay mucha seguridad en cada jugador”, ilustró el técnico.
“Hay que sumar, mejor si es victoria”
“Siempre que vengo, lo hago con ganas de jugar y de aportar. Todos los puntos importan. Hay que sumar y mejor si es una victoria. El que juega al lado de Gustavo Gómez siempre debe mostrarse seguro”, comentó el zaguero zurdo Alderete. “Cada jugador está en su primer nivel, y en la Selección tenemos la oportunidad de mejorar aún más. Estoy muy contento en mi equipo, siempre esperé mi momento y trato de aprovechar esta oportunidad. Si tengo un buen rendimiento en mi club, creo que eso hace que la gente se fije más en los futbolistas paraguayos”.