Si bien el torneo Clau­sura tendrá una pausa por las elimi­natorias, es inevitable hablar de lo que queda por definir en este tramo final, con dos fechas que serán a matar o morir para los equipos que pelean, tanto en el acumula­tivo para ese tercer cupo a la Copa Libertadores, como los que darán el pataleo de aho­gado para evitar el descenso de categoría.

Guaraní es el equipo que parte con más chances de quedarse con ese primer rubro, porque depende de sí mismo para cla­sificar. Ganando sus dos últi­mos partidos a Trinidense (de local) y Cerro Porteño (visitante), asegurá ese ter­cer cupo.

Nacional tendrá las mismas dificultades ante el Ciclón (local) y Luqueño (visi­tante). Los que menos chan­ces tienen son Trinidense y Olimpia, más relegados. El cuadro de José Arrúa (que ya clasificó para jugar como Paraguay 4) se las tendrá que ver con Guaraní en el par­tido ya mencionado y luego con Guaireña, mientras que Olimpia deberá enfrentar al campeón Libertad (local) y luego visitar a General Caballero.

LOS DE ABAJO

En cuanto al promedio, con Resistencia ya descendido, la lucha más marcada se dará entre Tacuary y Guai­reña, igualados en la parte más baja. El de barrio Jara recibirá primero a Luqueño y finalmente deberá visitar a Libertad, mientras que los villarriqueños reciben al descendido Resistencia y cerrarán su participación ante Trinidense (visitante). Ubicado un poco más arriba, General Caballero se ven­drá hasta Villa Elisa para enfrentar a Ameliano y en la última recibirá a Olimpia en Ka’arendy.

Dejanos tu comentario