Si bien el torneo Clausura tendrá una pausa por las eliminatorias, es inevitable hablar de lo que queda por definir en este tramo final, con dos fechas que serán a matar o morir para los equipos que pelean, tanto en el acumulativo para ese tercer cupo a la Copa Libertadores, como los que darán el pataleo de ahogado para evitar el descenso de categoría.
Guaraní es el equipo que parte con más chances de quedarse con ese primer rubro, porque depende de sí mismo para clasificar. Ganando sus dos últimos partidos a Trinidense (de local) y Cerro Porteño (visitante), asegurá ese tercer cupo.
Nacional tendrá las mismas dificultades ante el Ciclón (local) y Luqueño (visitante). Los que menos chances tienen son Trinidense y Olimpia, más relegados. El cuadro de José Arrúa (que ya clasificó para jugar como Paraguay 4) se las tendrá que ver con Guaraní en el partido ya mencionado y luego con Guaireña, mientras que Olimpia deberá enfrentar al campeón Libertad (local) y luego visitar a General Caballero.
LOS DE ABAJO
En cuanto al promedio, con Resistencia ya descendido, la lucha más marcada se dará entre Tacuary y Guaireña, igualados en la parte más baja. El de barrio Jara recibirá primero a Luqueño y finalmente deberá visitar a Libertad, mientras que los villarriqueños reciben al descendido Resistencia y cerrarán su participación ante Trinidense (visitante). Ubicado un poco más arriba, General Caballero se vendrá hasta Villa Elisa para enfrentar a Ameliano y en la última recibirá a Olimpia en Ka’arendy.