Chile, rival de Paraguay en la próxima fecha de las eliminatorias, afirmó que el duelo a jugarse en Santiago “es un partido importante” y que “una victoria nos acomodaría y la iremos a buscar”. El cuadro trasandino está en octavo lugar en las actuales clasificatorias para el Mundial 2026.
“Sí, el jueves necesitamos ganar. Paraguay es un rival directo y nos exigiremos lo mismo, mejorar la relación de situaciones gol y los goles. Somos un equipo que asume el control de la pelota, de asociación y volumen juego para generar situaciones gol y que presionamos lo más alto posible cuando no la tenemos”, comentó el estratega argentino. A nadie le es indiferente del conocimiento que tiene Berizzo de la selección paraguaya, a la que dirigió en las eliminatorias anteriores para el Mundial de Qatar 2022, pero el DT minimizó este hecho.”No creo que mi conocimiento me dé una gran ventaja. Conozco a los futbolistas, sí, pero es otro entrenador y esta es la eliminatoria”, remarcó, en referencia a Daniel Garnero, actual seleccionador de la Albirroja.
En cuanto a las bajas que tendrá nuestro combinado nacional, principalmente de Miguel Almirón, refirió que no le preocupa en absoluto. “Con respecto a las bajas, me preocupan más las mías que las de mi rival. Verdaderamente no festejo lesiones ajenas, me preocupo sí de reemplazar correctamente a las nuestras, que también las tenemos, y encontrar soluciones”, refirió.