En un partido parejo, Trinidense y Nacional igualaron a un gol en Trinidad. El resultado relega a Nacional en el acumulativo y ratifica el buen momento del cuadro de José Arrúa, que lo tuvo para ganar, pero desperdició un penal sobre la bocina.
Su equipo se trajo de los vestuarios el gol. Apenas se jugaban 50 segundos cuando, tras un centro de Maná, la pelota quedó voyando y Juan Vera, el zaguero central local, de volea, prácticamente de espaldas, metió el tremendo derechazo que se metió en el ángulo izquierdo de Héctor Espínola.
Ese gol le dio confianza a los locales que, sin embargo, fueron cediendo lentamente la pelota a su rival, que tras la pausa por problemas en las transmisión de la televisión, no logró llegar a la paridad. Por el contrario, fue Trinidense, el que con dos contragolpes casi llega al segundo, una de ellas de Delvalle, que Espínola logró abaratar.
Ya en el segundo, el ímpetu de Nacional le dio rédito. Mathías Martínez peleó una pelota y asistió a Gustavo Aguilar, que metió un tremendo zurdazo al ángulo para darle el empate a su equipo.
Pese a ser el equipo más insistente, el Tricolor ya no logró torcer el marcador e incluso estuvo al borde del nocáut tras la mano penal a Núñez cobrada en el añadido, pero Espínola lo salvó de la derrota al contener el remate de Chiquito Giménez.