Ganar todo tiene su mérito deportivo y si eso viene acom­pañado de buenos premios, mucho mejor. Libertad logró hacerse este año con los títu­los de los torneos Apertura y Clausura, mucho antes de su conclusión, lo que confirma el nivel superior que tiene sobre el resto.

Sumado a esto, el Gumarelo tendrá también la chance de sumar su segundo título en la Copa Paraguay, en cuya final se anotó la semana pasada. Si logra vencer a Trinidense en la cita marcada en Villa­rrica, logrará un triplete histórico.

Pero otro aspecto no menos importante es que tam­bién será el club que, a final de temporada, recibirá los mayores premios en efec­tivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en el Apertura aseguró los 3 millones de dólares que percibirá por su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. A este monto habrá que sumarle el millón de dólares que la Con­mebol otorga como premio estímulo a los campeones de cada liga que la integra.

Pero eso no es todo, tam­bién podría eventualmente hacerse con el premio mayor que otorga la conquista de la Copa Paraguay, que es de 600 millones para el cam­peón. Finalmente, tam­poco hay que olvidarse del premio de mil millones de guaraníes que otorga la APF al campeón de la Supercopa Paraguay, aunque este par­tido único se jugará en enero.

TRANSFERENCIAS

De todas formas, los ingre­sos mayores de este año lle­garon gracias a dos de sus jóvenes jugadores que fue­ron transferidos al exterior. Primero Diego Gómez, al Inter Miami de los Estados Unidos (3 millones de dóla­res por el 50 % de su pase) y posteriormente Enso Gon­zález, fichado por el Wolverhampton de la poderosa Premier League de Inglate­rra en una suma estimada en 6 millones de euros. Sin duda alguna, un año redon­dito para el club.

TACUARA Y EL SÍ PARA SEGUIR

Otra buena noticia y que de seguro será del agrado del hincha gumarelo es que Óscar “Tacuara” Cardozo, su goleador de la tempo­rada, ya afirmó que seguirá jugando en el club. Lo hizo en medio de los festejos por otro nuevo título, la noche del domingo. A sus 40 años, el extraordinario goleador histórico de nuestro fútbol (más de 400 goles), seguirá entonces rompiendo redes en el club donde ya consiguió 5 consagraciones desde su arribo en el segundo semes­tre de 2017.

El que todavía no decidió si seguirá jugando en el club o colgará los botines es Roque Santa Cruz, quien afirmó que “en las próximas sema­nas” definirá su futuro. El delantero de 42 años dijo estar sano, aunque no tuvo mucha participación este año y aportó solo 2 goles hasta ahora en la temporada.

Déjanos tus comentarios en Voiz