Ganar todo tiene su mérito deportivo y si eso viene acompañado de buenos premios, mucho mejor. Libertad logró hacerse este año con los títulos de los torneos Apertura y Clausura, mucho antes de su conclusión, lo que confirma el nivel superior que tiene sobre el resto.
Sumado a esto, el Gumarelo tendrá también la chance de sumar su segundo título en la Copa Paraguay, en cuya final se anotó la semana pasada. Si logra vencer a Trinidense en la cita marcada en Villarrica, logrará un triplete histórico.
Pero otro aspecto no menos importante es que también será el club que, a final de temporada, recibirá los mayores premios en efectivo.
Ya en el Apertura aseguró los 3 millones de dólares que percibirá por su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. A este monto habrá que sumarle el millón de dólares que la Conmebol otorga como premio estímulo a los campeones de cada liga que la integra.
Pero eso no es todo, también podría eventualmente hacerse con el premio mayor que otorga la conquista de la Copa Paraguay, que es de 600 millones para el campeón. Finalmente, tampoco hay que olvidarse del premio de mil millones de guaraníes que otorga la APF al campeón de la Supercopa Paraguay, aunque este partido único se jugará en enero.
TRANSFERENCIAS
De todas formas, los ingresos mayores de este año llegaron gracias a dos de sus jóvenes jugadores que fueron transferidos al exterior. Primero Diego Gómez, al Inter Miami de los Estados Unidos (3 millones de dólares por el 50 % de su pase) y posteriormente Enso González, fichado por el Wolverhampton de la poderosa Premier League de Inglaterra en una suma estimada en 6 millones de euros. Sin duda alguna, un año redondito para el club.
TACUARA Y EL SÍ PARA SEGUIR
Otra buena noticia y que de seguro será del agrado del hincha gumarelo es que Óscar “Tacuara” Cardozo, su goleador de la temporada, ya afirmó que seguirá jugando en el club. Lo hizo en medio de los festejos por otro nuevo título, la noche del domingo. A sus 40 años, el extraordinario goleador histórico de nuestro fútbol (más de 400 goles), seguirá entonces rompiendo redes en el club donde ya consiguió 5 consagraciones desde su arribo en el segundo semestre de 2017.
El que todavía no decidió si seguirá jugando en el club o colgará los botines es Roque Santa Cruz, quien afirmó que “en las próximas semanas” definirá su futuro. El delantero de 42 años dijo estar sano, aunque no tuvo mucha participación este año y aportó solo 2 goles hasta ahora en la temporada.