Libertad es brillante campeón del torneo Clausura. A falta de dos fechas para su finalización, le ganó de visitante en un complicado partido a Sportivo Luqueño por 1-0 y se aseguró su segundo título del año, lo que lo convierte en el mejor equipo de la temporada por amplio margen. Un golazo de tiro libre de Iván “Súper” Ramírez, le fue suficiente para levantar su estrella número 24.
Luqueño vendió cara la derrota, porque fue bastante superior en el primer tiempo, con una presión asfixiante en la salida gumarela y con un trabajo formidable por los extremos, donde Rodi Ferreira por el sector derecho fue muy importante. Ya al inicio, Luqueño tuvo dos claras, una con Ángel González, quien remató desviado desde inmejorable posición y otra de Ferreira, cuyo disparo fue repelido por Silva. Libertad no tuvo peso en ofensiva en esa etapa, pero el panorama cambió en el segundo tiempo con los ingresos de Bareiro y Marcelo Fernández, lo que rápidamente le trajo beneficios y ocasiones de gol.
Una falta de Rodrigo Rojas en el vértice del área grande fue la antesala del golazo gumarelo. Iván Ramírez se encargó de la ejecución y con un remate formidable venció la resistencia de Gonzalo Falcón, otro que anduvo muy bien en filas luqueñas.
Ese gol dejó herido a Luqueño, que sufrió en los minutos siguientes. Aún así hizo lo que pudo y volvió a merodear en varias ocasiones el arco gumarelo, donde Silva también respondió las veces que fue exigido.
Ya en los tramos finales, Libertad se dedicó a cuidar y a refrescar con cambios su zona de contención, para asegurar el triunfo y agregar un título merecido e inobjetable para ratificar su condición de equipo más ganador de este siglo.
REACCIÓN
“Esto es algo muy lindo”
Óscar “Tacuara” Cardozo, goleador de Libertad, se mostró emocionado por este nuevo título, el quinto que consigue con el club. “Empezamos este año con muchísimas dificultades, pero esto que tenemos es algo muy lindo, todos se pusieron las pilas y logramos el bicampeonato. Cuando empezamos este torneo, nos propusimos y dijimos que queríamos el bicampeonato, que dependía de nosotros y así fue”, destacó. En otro momento, dedicó el título a Daniel Garnero (ex-DT del equipo, hoy en la selección). “El profe Garnero y su equipo son parte de esto. Hicieron un gran trabajo y esto también se lo dedicamos a ellos”, concluyó.