- Por Luis Irala
- Nación Media
Con el triunfo, Ameliano está cerca de la Sudamericana, inclusive el ajustado marcador de 1 a 0 pudo haber sido más amplio, pero perdonó mucho en la primera etapa. Para el Franjeado la Copa Libertadores está casi inalcanzable.
La primera etapa fue muy imprecisa de parte de ambos conjuntos, eso sí, corrieron mucho desafiando al intenso calor. Sobre los 31′, Elvio Vera se perdió un gol increíble al rematar desviado cuando estaba solo frente a Espínola, tras asistencia de Samudio, que aprovechó un gran error entre Mateo Gamarra y Júnior Barreto.
Cerca del final, un cabezazo de Vera fue al travesaño y en tiempo de adición, sobre los 49 minutos, por fin se produjo el tanto de Ameliano, por intermedio de Richard Torales, tras gran jugada por la izquierda de Elvio Vera, la figura de su equipo, que tiró el centro para el gol.
La complementaria ya no tuvo el ritmo de la fase inicial y era lógico con semejante alta temperatura. En la única jugada resaltante, Vera se perdió el segundo de Ameliano. De todas maneras, el Rayo fue lo mejor de su equipo, que ve acercarse la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana.
Olimpia produjo poco y en ataque fue una lágrima, apenas un remate aislado de Bruera, que pegó en el poste derecho de Papaleo en la primera etapa, pero colectivamente estuvo muy lejos, al igual que el pase a la Libertadores.
Arce: “El presidente sabe lo que tiene que hacer”
El DT del conjunto franjeado dijo que al finalizar el campeonato se analizará su continuidad con la directiva.
Se complica totalmente la posibilidad que Olimpia pueda jugar la Copa Libertadores 2024 tras la derrota de anoche por 1-0 frente al Sportivo Ameliano.
En ese sentido, El DT Francisco “Chiqui” Arce sentó postura sobre la situación actual y dejó entrever que podría dejar el cargo, incluso dio vía libre al presidente Miguel Cardona para que resuelva la situación en caso que el problema sea el entrenador.
“El presidente (Miguel Cardona) sabe lo que tiene que hacer, cómo y cuándo hacerlo si es que el problema es el técnico”, señaló Arce en conferencia de prensa.
El adiestrador franjeado apuntó que “al finalizar el campeonato seguro nos sentaremos a conversar. Me encuentro preocupado, como cabeza, asumo todo lo que hay que asumir. Ahora tenemos que depender de los otros (resultados)”.
No ocultó su desazón por el bajo rendimiento del equipo y reconoció que se hace todo lo posible. “Hablamos colectivamente en los entrenamientos y vestuario. Nos faltó agilidad, reacción, no hicimos lo que debíamos”, admitió.
UNA PAUSA
Arce mencionó que la pausa en el torneo Clausura por los partidos de la selección en las eliminatorias servirá para intentar corregir ciertas cosas.
“Me pasan muchas cosas por la cabeza, hay un parate ahora. Seguramente vamos a evaluar y sentarnos como tiene que ser para ver a qué decisiones se llega conjuntamente con la directiva”, informó.